“LA PUERTA ABIERTA”, “CERCA DE TU CASA”, “EL ELEGIDO” Y “LEJOS DEL MAR”, LAS 4 PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENAN HOY EN CINES

Hoy llegan a los cines nada más y nada menos que cuatro películas españolas, aunque todas ellas con estrenos limitados. Por un lado, como ya os hemos informado en nuestro artículo anterior, “La puerta abierta“, de Marina Seresesky, con Carmen Machi, Terele Pávez y Asier Etxeandía, se podrá ver en 20 cines y el próximo viernes en otros 20 cines diferentes repartidos por todo el país.

También llega a los cines, casi un año después de participar en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, la película “Lejos del mar“, el cierre de la trilogía de Imanol Uribe sobre ETA tras “La muerte de Mikel” y “Días contados”. Elena Anaya y Eduard Fernández tratan de salvar con sus interpretaciones un guión inverosímil que se podrá ver en 52 cines de nuestro país.

La producción española que llega con más copias (68) es “El elegido“, escrita y dirigida por Antonio Chavarrías, teniendo en su reparto a actores internacionales conocidos como Hannah Murray (“Juego de tronos”) o Alfonso Herrera. Sin embargo, no creo que esta película haya llegado a sus interesados por lo que apuesto que no logrará ni 800 € de media por copia.

Por último, también llega este viernes 2 de septiembre a los cines el drama musical “Cerca de tu casa“, de Eduard Cortés, que participó en el pasado Festival de Málaga, debut en el cine de la cantante Silvia Pérez Cruz, que se podrá ver en 43 cines.

En fin, no podéis decir que no tenéis cine español para elegir en las salas. Eso sí, siempre que residáis en grandes ciudades, los que vivimos en pequeñas localidades no tenemos esa suerte.

A continuación, los tráilers de todas las películas españolas que llegan hoy 2 de septiembre a los cines:

– “La puerta abierta”:

– “Cerca de tu casa”:

– “Lejos del mar”:

– “El elegido”: