LISTA DE CINES DONDE SE ESTRENA HOY LA PELÍCULA “LA PUERTA ABIERTA”, DE MARINA SERESESKY, CON CARMEN MACHI, TERELE PÁVEZ Y ASIER ETXEANDÍA EN SU REPARTO

Hoy se estrena en cines la película española “La puerta abierta”, Ópera Prima de la conocida cortometrajista Marina Seresesky (“La boda”), y viendo que sólo se estrena con 20 copias, particularmente, esperaba que estuviera en más de 35 cines, aunque la semana que viene se estrenará en otros 20 cines de todo el país, creo que su distribuidora Pirámide Films ha apostado por esta estrategia con la esperanza de que este largometraje tenga un buen boca a boca y una buena media por copia para que permanezca en los cines durante varias semanas. Esperamos que la jugada le salga bien porque “La puerta abierta” es una gran película. Además, tendrá una larga carrera de fondo porque en la temporada de premios su nombre sonará varias veces. Como dato curioso, ayer en su premiere en Madrid tras el pase hubo una gran ovación y aplausos del público asistente que duró más de cinco minutos (podéis buscar imágenes y vídeos por la red).

En su reparto destacan Carmen Machi, Terele Pávez y Asier Etxeandía, arropados por Lucía Balas, Paco Tous, Sonia Almarcha, Yoima Valdés, Mar Saura, Christian Sánchez, Monika Kowalska, Emilio Palacios y Hugo Ndiaye.

Esta producción de Medional Films ha logrado numerosos galardones en diferentes festivales nacionales e internacionales como el premio del público en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona, mejor película, mejor actriz (ex aequo para Carmen Machi y Terele Pávez) y mejor guión, escrito por la propia Marina Seresky, en el Festival de Cine de Alicante, o el premio del público en el Festival de Cine de Transilvania, entre otros.

¿De qué va?

Rosa es prostituta, heredó el oficio de Antonia, su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. No puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular familia le dará una oportunidad única para lograrlo.

“La puerta abierta” es una producción de Meridional Producciones y Chester Media Producciones coproducida por Stop&Play, Babilonia Films y MilCiclos, más la participación de Telemadrid.

Os dejo con su tráiler definitivo: