MAÑANA SE ANUNCIAN LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS FINALISTAS PARA LUCHAR POR EL OSCAR, ¿CUÁLES SON VUESTRAS APUESTAS?

Mañana la Academia de Cine anunciará cuáles son las tres producciones españolas finalistas seleccionadas para luchar por el Oscar, la candidata definitiva se conocerá el 7 de septiembre. Esperemos que esta vez no se comentan los mismos errores que en los últimos años, errores que provocaron que la representante de nuestro cine no pasara ni el primer corte.

En esta edición apostamos que las finalistas serán “Julieta”, de Almodóvar; “El olivo”, de Icíar Bollaín; y “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez.

¿Cuáles son vuestras favoritas? Os recuerdo que las películas que pueden ser elegidas son las estrenadas en cines entre octubre de 2015 y septiembre de 2016. De esta forma, también podría entrar “La novia”, de Paula Ortiz, pero los Académicos no suelen tener una memoria a tan largo plazo.

Os recordamos las películas españolas que han ganado el Oscar en esta categoría: “Mar Adentro” de Alejandro Amenábar (2005); “Todo sobre mi madre”, de Pedro Almodóvar (2000); “Belle Époque”, de Fernando Trueba (1994); y “Volver a empezar”, de José Luis Garci (1983).