CRÍTICA DE LA PELÍCULA “HABITACIÓN EN ROMA”, ¿LA PEOR PELÍCULA DE JULIO MÉDEM?

La última película de Julio Médem, titulada “Habitación en Roma”, ha sido uno de los mayores fracasos en taquilla de los últimos años en su filmografía y no sin razón porque nos presenta una historia de amor entre dos mujeres que no logra llegar al espectador por varias razones:

1º. Elena Anaya y Natasha Yarovenko no logran meterse de lleno dentro de sus personajes, sobre todo la ucraniana Natasha, que elegió un papel muy complicado para debutar en cine con un protagónico.

2º. El guión es bastante flojo y eso que es un remake de la excelente película chilena “En la cama”. Las vidas de las dos protagonistas del film, sobre todo de la chica rusa, son tan inverosímiles que parece más bien una telenovela.

3º. Los temas musicales elegidos no captan lo que está pasando dentro de esa habitación en Roma ni en los corazones de las dos mujeres.

4º. Para más inverosimilitud, las dos mujeres en sus quehaceres sexuales siempre llegan al orgasmo al mismo tiempo, ¡con lo difícil que es!

5º. El personaje del botones-camarero, interpretado por Enrico Lo Verso, sobra en el film al aparecer siempre cantando sin ningún sentido en la trama del film.

En fin, espero que Julio Médem con su próxima película vuelva a sacar el buen cine que lleva dentro.

Nota El Blog del Cine Español: 3