LA PELÍCULA “EL OLIVO” LOGRÓ ANOCHE UN SHARE DEL 11,6 % Y FUE VISTA POR CASI 2,1 MILLONES DE ESPECTADORES

El estreno en televisión de la película “El olivo, de Icíar Bollaín, se saldó con un share del 11,6 & y un total de casi 2,1 millones de espectadores, lo más visto en su franja horaria de la noche. TVE sigue siendo el canal de televisión que más cine español emite pero Atresmedia cada temporada también apuesta más por nuestro cine porque cada está produciendo de media 10 películas españolas, que luego amortiza muy bien con sus repetidos pases televisivos.

Esta producción de Morena Films, que logró 4 nominaciones y un premio Goya (mejor actriz revelación para Anna Castillo), está protagonizada por Javier Gutiérrez, María Romero, Paula Usero, Manuel Cucala, Pep Ambròs y Anna Castillo.

¿De qué va?

Alma tiene 20 años y sobrevive trabajando en una granja de pollos en Canet, un pequeño pueblo en la provincia de Castellón. Su abuelo, que dejó para extraña sorpresa de todos de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que el hombre ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con la idea de que lo único que puede hacer “volver” a su abuelo a su estado natural, vivaz y tierno, es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.
Sin decir la verdad, sin un plan concreto, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío “Alcachofa”, de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa, de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a gran parte de la pequeña comunidad de Canet en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta para plantarlo de nuevo en el olivar familiar.

El tráiler: