HA MUERTO EL ACTOR LLÁTZER ESCARCELLER

Llevamos unos meses en los que se acumulan las malas noticias, hoy ha fallecido el actor Llàtzer Escarceller (Ribes de Freser, 30 de septiembre de 1914). A los 44 años se estableció en Barcelona, donde regentaba un puesto de pipas y caramelos en el muelle, junto a las famosas golondrinas, allí lo descubrió el director Francesc Betriu que le ofreció un papel en la película sobre tema futbolístico “La Furia Española”, en 1974, cuando tenía 60 años.

Escarceller tenía 96 años.

Ha sido un secundario de muchas comedias, siempre con expresión divertida. Apareció en el mítico programa “Un, dos, tres responda otra vez”. Actuó en teatro y era amigo personal del genial Pepe Rubianes, con el que trabajó en la serie de TVE “Maki Navaja”, con el que se comenta que solía salir de fiesta.

Entre su filmografía figuran títulos como “Maki Navaja, el último choriso”, “Sauna”, “El niño de la luna”, “El aire de un crimen”, “Asalto al banco Central” o “La Plaça del diamant”. Participó en más de 80 películas.

Tuve la suerte de conocer a Llátzer, lo recuerdo riendo a carcajadas y fumando, casi compulsivamente, junto a Pepe Rubianes.

¡Descanse en paz!

                         José López Pérez