POLÉMICAS DECLARACIONES DE IGNASI GUARDANS TRAS SU CESE EN EL I.C.A.A.

En la edición de hoy de “El Periódico” aparece una entrevista de Ernest Alós (página 68) a Ignasi Guardans i Cambó. Recientemente cesado como responsable del ICAA por Ángeles González Sinde,  Guardans defiende su gestión, arremetiendo contra la Ministra de Cultura y deja varias frases para la polémica. Os dejo con algunas de ellas:

“Ha habido fraude en las subvenciones al cine, pero como ha habido fraude en las subvenciones agrícolas o en cualquier otro sector”

“Aplicar la palabra reconversión al cine a algunos les pone muy nerviosos, pero han saltado por los aires el modelo de distribución, la manera de hacer cine, la industria que hay detrás, toda una generación ha dejado de ir a las salas”

“Si se confirma  la interpretación de la Hacienda y de la Abogacía del Estado de que con la legislación vigente no cabe la doble financiación Generalitat-I.C.A.A. por los mismos gastos, las consecuencias pueden ser muy graves para la pequeña y mediana empresa audiovisual catalana, hasta el punto de que pueden llevar a la desaparición de algunas de ellas”

Varias de las cuestiones que comenta Guardans debería haberlas manifestado públicamente cuando era el máximo responsable del I.C.A.A.

Seguiremos informando…

Vía: El Periódico de Catalunya