HA FALLECIDO EL ACTOR PACO MAESTRE, UNO DE LOS GRANDES SECUNDARIOS DEL CINE ESPAÑOL Y QUE SE LUCIA EN “LA HERENCIA VALDEMAR”.

Acabamos de recibir una pésima noticia. Acaba de fallecer el actor Paco Maestre (Mérida, Badajoz 2 de julio de 1957), tenía 53 años. Era uno de los grandes secundarios de nuestro cine, con más de 30 largometrajes en su trayectoria. Hijo de familia muy humilde que emigró a Madrid en 1968. Trabajó en una oficina hasta que se libró del servicio militar por obeso, en ese momento decidió dedicarse al noble arte de la interpretación. Llevaba más de 30 años en el mundo de la escena. Ha participado en muchos montajes de teatro, tv movies y series de televisión y spots publicitarios. Actualmente estaba rodando la serie de TVE “Amar en tiempos revueltos”, ha sido en el plató donde ha empezado a encontrarse mal. Ha fallecido de un infarto.

Tenía una voz muy peculiar y característica. En su filmografía hay films tan importantes como “Todos a la cárcel”, “Barrio”, “Justino, un asesino de la tercera edad”, “El día de la bestia”, “El espinazo del diablo”, “Taxi”, “Matías, juez de línea”, “La marrana” o “La mala educación”. Su última participación en cine fue como Aleister Crowley en “La Herencia Valdemar”, donde en la parte central del relato se convertía en protagonista, conseguía sacar de la cárcel a Lazaro Valdemar y posteriormente organizando una reunión crucial que lo cambiaría todo y en la que entre otros personajes acudía Bram Stoker.

Desde este humilde blog enviamos un fuerte abrazo a su familia, amigos y compañeros de profesión.

¡Una gran pérdida! ¡Descanse en paz!

                           José López Pérez