HA MUERTO FLORINDA CHICO, UNA DE LAS ACTRICES SECUNDARIAS MÁS CONOCIDAS DE NUESTRO CINE

Ha fallecido hoy en Madrid donde residía Florinda Chico Martín Mora víctima de un paro cardíaco. Fue una de las actrices secundarias más populares de nuestro país, participando en un centenar de films.

Nació en Don Benito (Badajoz) el 24 de abril de 1926, tenía 84 años. Debutó en la revista, género muy popular en su juventud, trabajó mucho con los famosos Zori, Santos y Codeso. Trabajó también en teatro y televisión.

Era muy amiga de Rafaela Aparicio con lo que compartió muchas escenas y películas. Se especializó en la comedia, aunque también trabajó en otros géneros. En cine debutó con “Pasaporte para un ángel”, de Javier Setó en 1953. Rodó 22 películas a las órdenes de Mariano Ozores en la época del destape. En su extensa filmografía hay títulos como “Cría cuervos”, “Jarrapellejos”, “Biba la banda” (escrito así), “Los bingueros”, “La casa de los Martínez”, “Yo hice a Roque III” o “Amor a todo gas”. Su última intervención en cine fue en el film de Jordi Mollá, “No somos nadie” en 2002.

Desde este humilde blog queremos enviar un fuerte abrazo a su familia, a sus amigos y a todos sus compañeros de profesión. Con Florinda perdemos una actriz irrepetible en el cine español.

¡Descanse en paz!

                  José López Pérez

3 thoughts on “HA MUERTO FLORINDA CHICO, UNA DE LAS ACTRICES SECUNDARIAS MÁS CONOCIDAS DE NUESTRO CINE”

  1. Gran actriz, recuerdo una película que hizo con Paco Martínez en donde se quedaba embarazada, me reí bastante, y me gusto el papel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *