“HISTORIA DE NUESTRO CINE” DEDICA SU SEMANA AL MUNDO DE LA FARÁNDULA


‘Historia de nuestro cine’ dedicará su ciclo semanal al mundo de la farándula, proyectando películas musicales e incluyendo títulos populares que contribuirán a consolidar el éxito de audiencia del espacio cinéfilo que nos ofrece La 2 TV todos los días entre semana. Pasamos a repasar la agenda:

Lunes: ‘El bailarín y el trabajador’, de Luis Marquina

Rodada en la Fábrica de galletas “La fortuna”, nos presenta interesantes escenas de trabajo en cadena a lo Fritz Lang. Se trata de un romance musical, adaptación de una comedia de Jacinto Benavente con un notable éxito en su época.

Martes: ‘Los farsantes’, de Mario Camus

Drama singular en forma de road movie sobre la desesperación de los componente de una compañía de teatro llamada “Don Sancho”, obligada a huir de pueblo en pueblo de los acreedores y de las burlas de los lugareños que los reciben a pedradas. Unos ricachones contratan sus servicios para que les diviertan en su finca de recreo, poniendo a prueba su dignidad.

Miércoles: ‘Varietés’, de Juan Antonio Bardem

Sara Montiel protagoniza este gran éxito de taquilla de nuestro cine musical interpretando a una vedette de compañía “Varietés 30”, que hará lo que esté en su mano por ser la primera figura.

Jueves: ‘El viaje a ninguna parte’ de Fernando Fernán Gómez

Vamos con una de las películas históricas de nuestro cine y primer Premio Goya a Mejor película, dirección y guión. Se trata de un maravilloso canto de amor hacia los cómicos y el mundo del artista, plasmando su precariedad y lucha en tiempos de la posguerra. Genial.

Viernes: ‘Las cosas del querer’, de Jaime Chávarri

Enésimo pase en TV de este melodrama musical que retrata la confrontación del mundo de la farándula con el franquismo.

3 thoughts on ““HISTORIA DE NUESTRO CINE” DEDICA SU SEMANA AL MUNDO DE LA FARÁNDULA”

  1. Ya había visto dos veces “El bailarín y el trabajador”, fastuosa muestra de lo que pudo ser nuestro cine y la guerra y posterior dictadura impidieron. Pero por desgracia tenerla en DVD era difícil. Gracias a este pase en La 2, la he podido grabar. Ese es quizá el mejor mérito de este programa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *