image

Ayer sábado Telecinco apostó por el cine español para su prime time, después de ver cómo el día anterior ‘Sálvame’, su buque insignia, sucumbía ante Antena 3 y su show musical ‘Tu cara de suena’.

La película programada fue “Séptimo”, el thriller dirigido por Patxi Amezcua y protagonizada por Ricardo Darín -actualmente en cartelera don ‘Truman’- y Belén Rueda, que logró convertirse en el espacio más visto del día con 2,5 millones de espectadores y 16,7% de share mejorando el 15% obtenido hace siete días con el estreno de ‘Pacto de silencio’, protagonizada por Robert Redford y Shia LaBeaouf.

La película superó claramente a su inmediato competidor, la comedia norteamericana “Crazy stupid love”, que Antena 3 pasó a la misma hora obteniendo un 14,1% de share. En tercer lugar se situó La 1 con el partido de la Liga R.Sociedad-Celta (8,7%).

‘Séptimo’ se estrenó en los cines españoles hace dos años logrando recaudar €3 millones. Su éxito en televisión se une a otros recientes como ‘Combustión’ o ‘Tres bodas de más’, un aspecto que cada vez tienen más en cuenta los canales de televisión de cara a rentabilizar sus inversiones cinematográficas.