EL CINE ESPAÑOL VUELVE A ARRASAR EN TELEVISIÓN: “SÉPTIMO” FUE LO MÁS VISTO DEL SÁBADO EN TODOS LOS CANALES

image

Ayer sábado Telecinco apostó por el cine español para su prime time, después de ver cómo el día anterior ‘Sálvame’, su buque insignia, sucumbía ante Antena 3 y su show musical ‘Tu cara de suena’.

La película programada fue “Séptimo”, el thriller dirigido por Patxi Amezcua y protagonizada por Ricardo Darín -actualmente en cartelera don ‘Truman’- y Belén Rueda, que logró convertirse en el espacio más visto del día con 2,5 millones de espectadores y 16,7% de share mejorando el 15% obtenido hace siete días con el estreno de ‘Pacto de silencio’, protagonizada por Robert Redford y Shia LaBeaouf.

La película superó claramente a su inmediato competidor, la comedia norteamericana “Crazy stupid love”, que Antena 3 pasó a la misma hora obteniendo un 14,1% de share. En tercer lugar se situó La 1 con el partido de la Liga R.Sociedad-Celta (8,7%).

‘Séptimo’ se estrenó en los cines españoles hace dos años logrando recaudar €3 millones. Su éxito en televisión se une a otros recientes como ‘Combustión’ o ‘Tres bodas de más’, un aspecto que cada vez tienen más en cuenta los canales de televisión de cara a rentabilizar sus inversiones cinematográficas.