“TRES BODAS DE MÁS” ARRASA EN SU ESTRENO EN TELEVISIÓN SIENDO EL ESPACIO MÁS VISTO DEL DÍA EN TODAS LAS CADENAS

Antena 3 estrenó ayer domingo la película ‘Tres bodas de más’, logrando un espectacular 20,8% de share y 3403000 de espectadores. La comedia dirigida por Javier Ruiz Caldera fue el espacio más visto, no sólo del día, sino de lo que llevamos de mes, situándose a 7,1 puntos de TVE1 (13,7%), que emitió la película ‘La momia: la tumba del emperador dragón’; y a 9,7 puntos de Telecinco, que programó el thriller ‘El Vuelo’ (11,1% de share).
‘3 bodas de más’ mejora así el dato de El Peliculón de Antena 3 hace una semana, que con ‘El diariuo de Noa’ obtuvo un 14,1% de share.

Pero lo realmente fascinante fue darse una vuelta por Twitter durante la emisión de la película (que se mantuvo TT) y observar el entusiasmo absoluto del público y  el desconcierto al descubrir de pronto que en el cine español se hacen buenas películas.

Además, Antena 3 repitió el éxito en el late night con otra comedia española, ‘No lo llames amor, llámalo X’, que en su franja fue lo más visto con un gran 13,6%, a 3 puntos de su inmediato competidor. Siguiendo con la teoría anterior, en este caso sí se trata de un “descubrimiento” para el gran público, que en su día dio la espalda al filme en los cines.

Recordemos que semanas atrás ya celebramos el enorme éxito de audiencia del estreno en TV abierta de ‘Combustión’, una película que se calificó de decepción en su paso por la taquilla.

Esperemos que este éxito en TV sirva para potenciar la marca Javier Ruiz Caldera y se traduzca en un buen rendimiento de la recomendable ‘Anacleto: agente secreto”.

7 thoughts on ““TRES BODAS DE MÁS” ARRASA EN SU ESTRENO EN TELEVISIÓN SIENDO EL ESPACIO MÁS VISTO DEL DÍA EN TODAS LAS CADENAS”

  1. Tiene unos gags estupendos acompañados de unos actores solventes y una buena dirección. La vi en el cine y me lo pase bomba!

  2. Me alegro por el zas en toda la boca al carísimo truño de La momia 3 y a la sensacionalista (aunque algo mejor) El vuelo.

    A ver si algunos toman nota de que, frente a según qué pelis (que de un tiempo a esta parte son prácticamente las únicas que pasan en los espacios de máxima audiencia dedicados al cine), las españolas pueden ser muy competitivas.

    Espero que Atrapa la bandera, Anacleto, El desconocido, Un día perfecto, Mi gran noche y algunas más se coman mucha cuota en lo que queda de año. Aunque muchas de ellas respondan a un estilo comercial importado.

  3. Como bien comenta Marañón este año también hay a priori una gran cosecha de cine patrio muy interesante y muy dispar. Qué ganas de ver El Desconocido por favor!

    Bien por Antena 3 al programar cine me hubiese quedado a ver la 2a peli pero ya me iban a dar las mil… a ver si la reponen en Neox / Nova y me entero!!

  4. Si las series españolas suelen funcionar y algunas triunfar/arrasar por qué no lo va a hacer el cine español…

    Ya nos gustaría tener una serie hecha por Ruiz Caldera y su equipo…y no algunas series de humor q son muy regulares…

  5. Estas cosas, a lo tonto, ayudan bastante al cine español. Seguro que de esos 3 millones de personas, unos cuantos le darán la oportunidad al cine español en salas en las próximas semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *