BOMBAZO: JULIO MEDEM RODARÁ “LUCÍA”, LA SECUELA DE “LUCÍA Y EL SEXO” REPITIENDO CON PAZ VEGA Y TRISTÁN ULLOA

En primavera del próximo año se rodará ‘Lucía’, la secuela de ‘Lucía y el sexo’, uno de los mayores éxitos de nuestro cine reciente exportado a todo el mundo.

La cinta dirigida en 2001 por Julio Medem continuará su historia 15 años después (también el tiempo que ha transcurrido desde su estreno) de la mano del propio Medem, retratando a una Lucía con 40 años de edad. El personaje de nuevo será interpretado por Paz Vega, que volverá a estar acompañada de Tristán Ulloa.
“Lucía” tendrá como mecenas a Enrique Cerezo.

‘Lucía y el sexo’ recibió 11 nominaciones para los Premios Goya, recibiendo el premio a mejor actriz novel (Paz Vega) y banda sonora (Alberto Iglesias). Entre sus reconocimientos internacionales destacan el Premio Emergin Masters y del público “Golden Space Neddle” al mejor director en el Festival de Seattle.
El Blog de Cine Español tiene una especial predilección por esta película, a la que elegimos como la más erótica del S.XXI (ver artículo).

‘Lucía y el sexo’ nos narró la historia de Lucía, una camarera de un restaurante madrileño que decide viajar en busca de tranquilidad a una isla (Formentera) del Mediterráneo. Durante su estancia Lucía empieza a recordar los momentos más tristes con su anterior pareja gracias a Lorenzo (Tristán Ulloa), un escritor de novelas que supuestamente está escribiendo una historia muy parecida…

Con este proyecto Medem podría reencontrarse con el éxito crítico y de taquilla que se le escapa desde hace tiempo. ‘Ma ma’, su último largometraje con Penélope Cruz de protagonista, se encuentra en las carteleras españolas tras una decepcionante acogida.

¿Qué te parece este nuevo proyecto?