“ROOM IN ROME” INICIA SU CARRERA INTERNACIONAL PARTICIPANDO EN EL OLDENBURG FILM FESTIVAL

La cinta del donostiarra Julio Medem “Room in Rome” (Habitación en Roma) está a punto de iniciar su carrera internacional. En septiembre participara en la 17ª edición del Oldenburg International Film Festival alemán que se celebrará del 15 al 19 de septiembre.

Álvaro Longoria de Morena Films es el productor de “Room in Rome” que en la taquilla española se estrelló con una cifra de espectadores muy inferior a la que se esperaba y por su calidad se merecía. Las ventas internacionales deberían contrapesar los malos datos económicos de nuestro país del film. Elena Anaya y Natasha Yarovenko se muestran muy compenetradas en la pantalla.

La crisis económica mundial ha afectado seriamente al desarrollo de este festival, al haber perdido apoyos oficiales por valor de cerca de 60 000 euros. No obstante, el certamen mantiene la calidad de su programación, con películas como “The House of Branching Love”, de Mika Kaurismäki; “Oil City Confidential”, de Julien Temple; “Mr. Nice”, de Bernard Rose, o “A woman”, de Giada Colagrande, y Deborah Unger presidiendo su jurado de nuevo cine alemán y presentando su film “Takedown” al lado del coprotagonista Lou Diamond Phillip.

                 José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *