
“THE SLEEPER. EL CARAVAGGIO PERDIDO”, dirigido por Álvaro Longoria, ha logrado la nominación a los Premios Goya en la categoría de mejor película documental. Un trabajo muy original que en forma de thriller documental nos cuenta la historia real de un cuadro de Caravaggio, un Ecce Homo que durante décadas colgó en una pared de una vivienda madrileña sin conocerse su autoría ni su valor. La película retrata la vertiginosa carrera internacional en la que expertos, coleccionistas y marchantes han jugado, hasta el último segundo, una partida millonaria por hacerse con la obra. Así, el espectador tendrá la oportunidad de sumergirse de manera exclusiva en el escondido mundo del mercado del arte antiguo.
La familia Pérez de Castro puso a la venta el cuadro en una casa de subastas de Madrid por tan solo 1.500 €. Desconocían totalmente el valor de la joya que tenían expuesta en su salón, que podría llegar a valer hasta 300 millones de €. El descubrimiento de esta obra durmiente de Caravaggio es un acontecimiento que trasciende el mundo del arte. Una historia digna de una película de Hollywood, plagada de intrigas y enredos.
Sin duda, estamos ante el largometraje documental más original y ameno de todos los nominados. ¿Todavía no lo habéis visto?
.gif)










.jpg)











.png)









-(1).jpg)






