LAS 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO 2015 (PARTE II)

Seguimos con nuestro repaso de las 10 producciones españolas que deberían lograr una cuota del cine español este año 2015 entre el 15 y el 20% (consultar nuestro primer artículo aquí).

Las 10 películas españolas más esperadas del año 2015 (Parte II) son:

1. “Regresión”, de Amenábar: Sin duda, la producción española más esperada del año. Nuestros cine esperaba como agua de mayo una nueva película de Alejandro Amenábar, que se toma demasiado “descanso” entre película y película. Si Almodóvar nos presenta de media nueva película cada dos años, Amenábar nos hace esperar cuatro años.

¿De qué va? Minessota, años 80. Un hombre es arrestado y acusado de haber abusado de su hija. Aunque no recuerda nada, admite su culpabilidad. Con la ayuda de un psicólogo, revivirá esos momentos y acusará a un policía de haber participado en la agresión. Mientras, los medios locales sugieren la posibilidad de que todo pudo haber sido obra de una secta satánica. Según su productor, Fernando Bovaira, “jugará con nuestros temores más profundos y primordiales para hacernos extremadamente vulnerables”.

Fecha de estreno: 28 de agosto.

2. “Atrapa la bandera“, donde vuelven a repetir el mismo equipo que la taquillera “Las aventuras de Tadeo Jones”: su director, Enrique Gato; su guionista, Jordi Gasull; y sus productores con Telecinco Cinema a la cabeza. Se trata de una producción de 12,5 millones de euros, la más cara del 2015.

¿De qué va?
Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de doce años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos, el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

Fecha de estreno: 28 de agosto.

3. “Palmeras en la nieve“: el director Fernando González Molina y el actor Mario Casas vuelven a trabajar juntos después de triunfar en España, Rusia y toda Latinoamérica con “A 3 metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”. Se trata de una producción de 10 millones de euros, la segunda más cara del año, por lo que Atresmedia Cine espera que funcionen muy bien la taquilla en España y muy bien también las ventas internacionales.

¿De qué va?
Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. “Palmeras en la Nieve” sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.
Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence (Adriana Ugarte) a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence (Adriana Ugarte) desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

Fecha de estreno: 4 de diciembre.

4. “Ahora o nunca”, con permiso de “Perdiendo el norte”, cuenta con todo a su favor para convertirse en la comedia del año: tiene como protagonista a Dani Rovira, el actor de moda del cine español en estos momentos, y producen Zeta Cinema (“Tengo ganas de ti”) y Atresmedia, por lo que no le faltará publicidad en televisión.

¿De qué va?
Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa, pero una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.
A partir de aquí, los protagonistas se verán forzados a postergar su comedia romántica para pasearse por géneros tan dispares como la acción (en una intensa persecución que les enfrenta con un ejército de aguerridos ingleses para conseguir un valioso…queso), la aventura (aquí nadie busca el Arca Perdida, pero sí que se pierde una maleta bastante importante), la road-movie (en un autobús alquilado que termina albergando situaciones que no veríamos ni en un barco en aguas internacionales), el western más improbable (un duelo con un taxista de Amsterdam no se ve todos los días), y cómo no, algo de drama…
… “Güere is my malet?”

Fecha de estreno: 19 de junio.

5. “Ma ma”, de Julio Médem. Esta película es toda una incógnita, pero decenas de miles de aficionados no se querrán perder esta película dirigida por la varita de Médem y protagonizada por Penélope Cruz.

¿De qué va?

Ante la tragedia, Magda reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Ella y su entorno más íntimo viven insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

Fecha de estreno: desconocida.

8 thoughts on “LAS 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO 2015 (PARTE II)”

  1. Lo de la “varita de Medem”, ¿es irónico? El hombre lleva unos años en trayectoria claramante descendente.

  2. Lo de la “varita” hace referencia a la particular visión de Médem. Su cine es inconfundible. Y, particularmente, no me pierdo ninguna de sus películas.

  3. os dais cuenta de lo bien montado qeu lo tiene a3media? perdiendo el no0rte el 6 de marzo y cuando se acabe el boom grande de esa peloi llega sus sutituta que es la pelicula de la despedida de soltera y cuando se baje el exito de esa llegara ahora o nunca el 19 de junio eso me parece bien y mas en una empresa como a3media que no hacen eso normalmente

  4. t5 por que estrena sus 2 grandiosas apuestas en el mismo finde ? aunque sean totalmente diferente?

  5. Telecinco no podría hacer

    1 o 2 super pelis y 2 o 3 pelis pequeñas de 2-3 millones… que sean comedias o cine indie…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *