“LA DIMISIÓN DE ENRIQUE GONZÁLEZ MACHO NO ME PILLA DE SORPRESA, ES LA SEGUNDA VEZ QUE SE VA”, ANTONIO RESINES

A la espera de saber las verdaderas razones de la dimisión de Enrique González Macho al frente de la Academia de Cine Española, si es que algún día se saben, Antonio Resines se hará con la presidencia de manera provisional, durante los tres próximos meses hasta que se convoquen nuevas elecciones, aunque Resines ha dejado claro que no piensa presentarse al cargo: “Solo soy presidente en funciones y no me voy a presentar para ello. La marcha de Enrique no me pilla de sopetón porque es la segunda vez que se va, porque cuando nos presentamos al segundo mandato, él ya lo había dejado, se presentó un poco por compromiso”.

Resines se refiere a que Enrique González Macho cuando terminó su mandato el año pasado anunció que no se iba a volver a presentar, sin embargo, para sorpresa de muchos, decidió presentar su candidatura el último día para hacer frente a la opción de la productora Piluca Baquero y su equipo, que, nos parecía la mejor opción por sus propuestas más jóvenes y acordes al siglo XXI en el que vivimos, al contrario que la opción de Enrique más rancia y arraigada a tiempos pasados.

Ahora empiezan a sonar rumores sobre los candidatos a la Presidencia de la Academia y sale a la luz el nombre de Antonio Banderas, aunque no lo veo factible porque no podría compaginar esta labor con sus tareas de actor, en cualquier parte del mundo, como productor.

Todavía no lo hemos confirmado, pero imaginamos que Piluca Baquero luchará de nuevo por ser la nueva Presidenta de la Academia.