LAS 25 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS EXITOSAS DEL 2015 SERÁN… PARTE IV

Me decidí a crear una lista de las películas de producción española que arrasarán en 2015, compuesta por 25 títulos. Esto me ha obligado a jugar a la más pura especulación con varias de las citadas en éste último bloque -también en los anteriores-. Como es tradicional en este tipo de hipótesis, varias de ellas se pegarán el gran hostión.

Pero una vez puestos en precedentes, vamos con las diez últimas películas aspirantes a triunfar este año (recuerda a las anteriores AQUÍ).

‘A PERFECT DAY’, Fernando León de Aranoa

Como el anteriormente citado Bajo Ulloa, otro dispuesto a reencontrarse con el favor del público es León de Aranoa -ganador de cinco Premios Goya- gracias a su proyecto más internacional: ‘A perfect day’.
Protagonizan los oscarizados Benicio del Toro y Tim Robbins. La película, rodada casi íntegramente en Granada, se enmarca en el paisaje bélico de Kosovo y narra las vivencias de un grupo de cooperantes durante una jornada. El film cuenta con el toque social que distingue el cine de Aranoa, así como grandes dosis de humor.
Distribuye Universal Pictures. ¿Repetirá los taquillazos de ‘Los lunes al sol’ o ‘Princesas’?

‘NEGOCIADOR’, Borja Cobeaga

Sin llegar a tener un tono mainstream como ‘Ocho apellidos vascos’ y tal vez menos accesible para todos los públicos, esta comedia escrita y dirigida por Borja Cobeaga tiene el humor necesario para funcionar en la línea de películas de prestigio y a su vez de gran tirón comercial como ‘Relatos Salvajes’.
Y ojo a estos tres señores: Ramón Barea, Josean Bengoetxea y Carlos Areces. A cuál más grande.

‘LA NOVIA’, Paula Ortiz

Con dudas respecto a cómo sale el experimento, muchos creen que podemos estar ante la sorpresa del año de cara a los premios. Si así fuera, podría dar alas comercialmente a esta adaptación libre de la obra de Lorca.
Protagoniza Inma Cuesta junto a dos de nuestros actores más reivindicados: Álex García -quien en un mundo justo ganaría el Goya Revelación este año por su transformación en ‘Kamikaze’- y Asier Etxeandía.

‘EL TIEMPO DE LOS MONSTRUOS’, Felix Sabroso

Esta hipótesis parece ir más hacia linea autoral que de masas. O tal vez sea una de las pelis del año, capaz de llenar salas… En cualquier caso,  ‘El tiempo entre los monstruos’ es una de las películas por la que más os habéis interesado los seguidores de este blog, y por tanto merece un puesto en el grupo de las 25 películas que triunfarán en 2015.
Como mínimo, su reparto es de infarto: Javier Cámara, Carmen Machi, Julián López, Candela Peña, Raúl Arévalo, Antonia San Juan, Pilar Castro y Secun de la Rosa.

‘TRUMAN’, Cesc Gay

Ricardo Darín… El mero sonido de esas sílabas de entonación porteña es motivo suficiente para esperar un éxito de taquilla.
Si añadimos el nombre de Cesc Gay tras su éxito internacional con ‘Una pistola en cada mano’ -de lo mejorcito del cine patrio reciente-, esta película se convierte en uno de los títulos más esperados del año.
Darín estará acompañado de (cojo aire) Javier Cámara, Alex Brendemühl, Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez, Eduard Fernández, Dolores Fonzi, Silvia Abascal, Nathalie Poza y Susi Sánchez.

‘LAS OVEJAS NO PIERDEN EN TREN’, Álvaro Fernández Armero

Nos ha dejado un poco fríos su trailer recién estrenado. Pero ya sabemos que nuestro cine es especialista en presentar clips que más que promocionar espantan al personal, así que daremos una oportunidad a esta comedia con dos de nuestros actores de mayor tirón: Inma Cuesta y Raúl Arévalo. Se estrenará el 30 de enero.

‘LA PLAYA DE LOS AHOGADOS’, Gerardo Herrero

Este sinuoso thriller es una adaptación de una obra muy popular en Galicia, escrita por Domingo Villar.
Ya sabemos cómo se las gastan los gallegos con sus obras literarias (‘A Esmorga’ llegará a toda España en 2015 tras su éxito local), y en este caso hablamos de una historia con mucho potencial y protagonizada por Carmelo Gómez, que estará acompañado de Antonio Garrido, Pedro Alonso, Cecilia Freijeiro, Marta Larralde, Luis Zahera y Tamar Novas.

‘EMBARAZADOS’, Juana Macías

¿Cuándo se han visto tantas producciones dirigidas por mujeres? Con un poco de suerte llegará la paridad al top de la taquilla histórica del cine español, en el que ni se aproxima una cinta capitaneada por una dama.
‘Embarazados’ podría triunfar en un año copado de comedias. Protagoniza una de las figuras más queridas y carismáticas de nuestro cine: Paco León. El sevillano y su esposa (Alexandra Jiménez) en la ficción lo tendrán difícil para engendrar un hijo, debido a los problemas de esperma de él y la incipiente menopausia precoz de ella. Karra Elejalde e Ingrid García Jonsson figuran en el reparto.

‘LIBERTADOR’, Alberto Arvelo

Esta coproducción hispano-venezolana se ha rodado en gran parte en España. Protagonizada por Édgar Ramírez y con la presencia española de María Valverde o Imanol Arias, ha sido la cinta local más taquillera de la historia de Venezuela (y la más cara).
Además, el biopic de Simón de Bolívar ha sido aplaudido por la crítica, cuenta con una gran factura técnica y es una de las 9 preseleccionadas al Oscar de habla no inglesa.
¿Os imagináis a Pablo Iglesias acudiendo a una sala se cine y arrastrando a espectadores?

‘EL DESCONOCIDO’, Dani de la Torre

Entre la sobredosis de comedia se agradece una buena peli de género. ‘El desconocido’ será el último cartucho del año de Atresmedia Cine y se trata de un thriller psicológico trepidante que protagoniza Luís Tosar y está dirigida por el debutante en el largo Dani de la Torre.
Esta vez Tosar no ejercerá de villano sino de víctima de una desquiciante extorsión. Completan el reparto Goya Toledo, Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez y Fernando Cayo.
En la memoria está el éxito de ‘El Cuerpo’, que como ‘El desconocido’ se estrenó a final de año con la producción de Atresmedia.

LAS 25 PELÍCULAS MÁS EXITOSAS DEL 2015, PARTE I
LAS 25 PELÍCULAS MÁS EXITOSAS DEL 2015, PARTE II
LAS 25 PELÍCULAS MÁS EXITOSAS DEL 2015, PARTE III
LAS 25 PELÍCULAS MÁS EXITOSAS DEL 2015, PARTE IV

4 thoughts on “LAS 25 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS EXITOSAS DEL 2015 SERÁN… PARTE IV”

  1. Reivindico desde aqui la futura pelicula de Torbe, su primera comedia, que se titulara PUTERO Y YO, y que estoy seguro que va a arrasar, teniendo en cuenta el humor gamberro y erotico que tiene el vasco, y sobre todo la legion de fans que se cuentan por miles, que querrán ver su ópera prima. Se estrenará en 2015 y estoy seguro que quedará entre las 10 primeras peliculas españolas mas vistas del año.

  2. Y qué me decís de “La Puerta Abierta” y “Barcelona, Noche de Invierno” (secuela de “Barcelona, Noche de Verano”)???

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *