LIAM NEESON HARÁ DE LUÍS TOSAR EN “RETRIBUTION”, EL REMAKE ESTADOUNIDENSE DE “EL DESCONOCIDO”

“El desconocido“, la Ópera Prima del director gallego Dani de la Torre, sorprendió a crítica y público al ser una de las cintas de acción mejor rodadas de nuestro cine reciente.

Con un guión de Beto Marini, este thriller protagonizado por Luís Tosar se vendió a más de 50 países y, además, se vendieron los derechos de remake a Alemania, Corea del Sur y USA.

Tras anunciar meses atrás el rodaje del remake de “El desconocido”en el país germano , ahora os informamos de la puesta en marcha la adaptación estadounidense, cuyo título será Retribution (Retribución) y contará con una estrella de lujo, el actor Liam Neeson, que interpretará el personaje que encarnó Luís Tosar en la versión precursora.

Producen The Picture Company, Studiocanal y Ombra Films, la productora de Jaume Collet-Serra y Juan Sola. También participará en esta coproducción la española Vaca Films y Atresmedia Cine, que ejercerán de productores ejecutivos como ya ocurrió con la cinta original.

Aún se desconoce el nombre del director, aunque se ha descartado a Collet-Serra. Retribución contará con guión de Chris Salmanpour y Andrew Baldwin y narrará la historia de un ejecutivo de éxito de Wall Street, que descubre que una bomba ha sido colocada en su coche por un desconocido. Se verá obligado a seguir una serie de órdenes a lo largo del día o de lo contrario se detonará la bomba. La situación se agrava al estar parte de su familia en el coche con él.

Vía: Deadline