LAS 25 PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DEL CINE ESPAÑOL EN 2015, PARTE III

Vamos con otros cinco títulos que componen nuestra selección de las 25 películas españolas que gozarán de mayor éxito en el año recién estrenado (repasa los títulos anteriores AQUÍ).

‘FELICES 140’, Gracia Querejeta

El anterior trabajo de la realizadora madrileña, ’15 años y un día’, fue recibido con tibieza por el público pero con amiguismo condescendencia entre los colegas del medio. Gracias a eso, fue la gran triunfadora del Festival de Málaga 2013, resultó la elegida por la Academia en la candidatura a los Oscars y acumuló nominaciones en las principales categorías de los Premios Goya.
Los avances de esta nueva película sugieren algo mucho más estimulante. De nuevo protagoniza Maribel Verdú en una jugosa historia que se postula para los principales premios, y quién sabe si recibirá el apoyo de un gran público.
No en vano, el reparto es todo un festín de “goyados”: a Maribel Verdú le acompañan Antonio De la Torre, Eduard Fernández, Nora Navas y Marian Álvarez.

‘EL BAR’, Álex de la Iglesia

Cualquier nuevo trabajo de Alex de la Iglesia debe recibir una especial consideración. Aun tratándose de una pequeña autoproducción sin el presupuesto de su predecesora -‘Las brujas de Zugarramurdi’-, este thriller gamberro sobre un secuestro, plagado de personajes rocambolescos y ambientado en un bar; será uno de los platos fuertes del año. Sin duda.

‘MI GRAN NOCHE’, Álex de la Iglesia

Antes de ‘El Bar’, un hiperactivo de la Iglesia rodará esta otra comedia, completando así lo que ha definido como un “díptico berlanguiano” rebosante de locura y donde el director ha experimentado con espacios cerrados y personajes sometidos a situaciones extremas. Según el director, ambas llegarán en 2015 a nuestras salas.
‘Mi gran noche’ estará ambientada en la grabación de un programa televisivo de Nochevieja. Se ha anunciado que el cantante Raphael será el protagonista, lo cual no deja de ser desconcertante y a priori difícilmente digerible, por lo que supongo que más bien se tratará de una colaboración especial.

‘CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA’, Manuela Moreno

Después del hito de ‘Ocho apellidos vascos’ nos vemos obligados a prestar atención a estas comedias feel good aparentemente inofensivas.
Se trata de la Ópera Prima de la aclamada realizadora de cortometrajes Manuela Moreno y llegará a nuestras pantallas el 24 de abril con el soporte promocional de Atresmedia Cine.
La comunión Atresmedia y DaAPlaneta ha ido más que bien con la reciente ‘El club de los incomprendidos’, y quién sabe si esta alocada historia entorno a una despedida de soltera puede dar el campanazo. Protagonizan Natalia de Molina, Úrsula Corberó, Celia de Molina, María Hervás y Brays Efe.

‘REY GITANO’, Juanma Bajo Ulloa

Un mito viviente de nuestro cine vuelve tras diez años sin desarrollar un largometraje de ficción. Sólo este titular debería ser suficiente para gozar del foco mediático del cine del 2015.
Además, El Blog de Cine Español tuvo el honor de estar presente durante el rodaje y de primera mano podemos atestiguar que la cosa pinta bien. Muy bien.
‘Rey gitano’, que cuenta con un guión del propio Juanma Bajo Ulloa, estará protagonizada por el “talismán” Karra Elejalde. En su amplio reparto también aparecen Manuel Manquiña, Arturo Valls, Santiago Segura, María León, Rosa María Sardá, Charo López y Albert Pla, entre otros.

LAS 25 PELÍCULAS MÁS EXITOSAS DEL 2015, PARTE I
LAS 25 PELÍCULAS MÁS EXITOSAS DEL 2015, PARTE II