PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE TRIUNFARÁN EN 2015, PARTE II

cineespanol

Tras citar a ‘Regresión’, ‘Palmeras en la nieve’, ‘Ahora o nunca’, ‘Autómata’ y ‘Ma ma’ (VER ARTÍCULO) , lanzamos un nuevo repaso a los títulos españoles destinados a reventar taquillas en 2015.

En este segundo bloque os desvelamos cinco películas que intentarán contribuir a dar una cuota de pantalla de cine español semejante a la del 2014.

‘ATRAPA LA BANDERA’, Enrique Gato

Prepárense para un bombardeo masivo desde todos los canales de Mediaset.
Tras el mayor éxito de la historia de la animación española con ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ llega esta nueva épica para los peques de la casa de la mano de los mismos creadores.
De nuevo una historia muy “americanizada”, desarrollada por los estudios españoles Lightbox Entertainment y con 12,5 millones de euros de presupuesto.
Tadeo Jones se vio en todo el mundo y no se ha ocultado una ambición internacional evidente para una creación española con muy poco espíritu local -esta historia espacial está ambientada en Estado Unidos-. Los pequeños de la casa acudieron en masa a ver a su mediocre predecesora -€13 millones de recaudación en España- y no dudamos que en este caso ocurra lo mismo.

‘PERDIENDO EL NORTE’, Nacho G. Velilla

El próximo 23 de enero llega esta comedia refrescante sobre jóvenes obligados a emigrar a Alemania en busca de curro.
El nombre de Nacho Garcia Velilla es casi una garantía de éxito. Hasta ahora, el realizador con amplia experiencia en la ficción televisiva ha convertido en oro todo lo que ha tocado en sus incursiones a la gran pantalla: sus dos anteriores y únicos trabajos hasta la fecha, ‘Fuera de carta’ y ‘Que se mueran los feos’, fueron rotundos éxitos de taquilla.
‘Perdiendo el norte’ está producida por Atresmedia Cine y protagonizada por Yon González, Blanca Suárez, Julián López y Úrsula Corberó.

‘CIEN AÑOS DE PERDÓN’, Daniel Calparsoro

Con un reparto poblado de “stars” como Luis Tosar, Raúl Arévalo, José Coronado o Marian Álvarez; y Telecinco Cinema detrás, éste podría ser al fin el gran pelotazo de un director con un gran talento para el cine de acción pero que aún no ha logrado crear la gran película de prestigio de su vida, como sí han hecho Daniel Monzón o Alberto Rodríguez.
El poderío visual de Calparsoro está más que demostrado y esta historia sobre un atraco y bandas criminales puede dar la campanada.

‘SÓLO QUÍMICA’, Alfonso Albacete

Mientras esperamos novedades sobre los grandes proyectos internacionales de la productora con sede en Barcelona “Rodar y Rodar”, llega ‘Sólo química’, una comedia romántica juvenil plagada de rostros populares como Ana Fernández, Alejo Sauras, Rodrigo Guirao, José Coronado, Natalia de Molina, María Esteve, Bibiana Fernández, Neus Asensi, Esmeralda Moyá, Silvia Marsó, Alex Monner, Rossy de Palma, Jaime Olías, Martina Klein y Miranda Makaroff.
Alfonso Albacete es un acostumbrado al éxito de taquilla. Dirige por primera vez en solitario tras su ruptura profesional con David Menkes, quien se estrelló estrepitosamente en su aventura en solitario con la nefasta ‘Por un puñado de besos’.
En su contra está el hecho de no contar con el soporte de Mediaset/Atresmedia. Ya conocemos la displicencia con la que Televisión Española estrena sus películas.

‘ANACLETO: AGENTE SECRETO’, Javier Ruiz Caldera

Estamos ante otra de esas películas que desde sus inicios llevan la marca del éxito impresa.
Ruiz Caldera (‘Spanish Movie’, ‘3 bodas de más’) se ha convertido en uno de nuestros directores más taquilleros y esta adaptación del célebre personaje de tebeo viene precedida de las buenas sensaciones de ‘Zipi y Zape y el club de la canica’ y, especialmente, ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’ (aún en la cartelera).
Protagonizan Quim Gutiérrez e Imanol Arias, con producción de Atresmedia. Afortunadamente, parece que se ha abandonado la tradición de agolpar los grandes estrenos a final de año y Anacleto llegará a nuestras pantallas en abril, de la mano de Warner.

REPASA CUÁLES SERÁN LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS DESTINADAS A ARRASAR EN TAQUILLA EN 2015