NUEVA SECCIÓN: “DENTRO/FUERA SEMANAL DEL CINE ESPAÑOL

Que se mueran los feos

El Blog del Cine Español está hoy de enhorabuena porque damos la bienvenida a una nueva sección semanal (Dentro/Fuera) en la que, puntualmente, todos los lunes haremos un repaso a la actualidad de nuestro cine premiando – o no- de una forma distendida y divertida, poniendo los puntos sobre las íes, y entregando carbón, simbólicamente, a quien honesta y razonadamente se lo merezca.

Será un Top Ten de lo bueno y lo malo de la semana, como diría Ray Heredia.

DENTRO:

1. Julio Medem con la esperanza de que su nuevo film, que se estrena el próximo viernes, “Room in Rome”, nos reconcilie con uno de nuestros autores más personales.

2. “Héroes”, cine hecho con el corazón y con la verdad como bandera, con la esperanza de que pronto se pueda estrenar en las pantallas de nuestro país.

3. Enrique González Macho, presidente de Alta Films y propietario de los cines Renoir, por su energía en favor del cine español. Gracias.

4. “Que se mueran los feos”, por hacernos reír y olvidarnos de las penas (crisis) en tiempos tan duros.

5. Julián López, por su honestidad y su excelente trabajo en “Que se mueran los feos”. Por su labor a favor de la música con su grupo musical Julián López y Manchabrass.

6. Al Festival de cortometrajes Jameson Notodofilmfest por hacernos disfrutar cada año con excelentes trabajos como “Capicúa”, “El fin del mundo” o “Los gritones”, entre otros.

7. Alberto San Juan, por ser libre y expresarlo, por aportar toda su sabiduría a “La isla interior”, una película excelente y necesaria, y que de momento no ha tenido la suerte que se merecía.

8. Iris Aneas, una de las protagonistas de “Ingrid”, que llena la pantalla en cada plano y además nos ha dejado un par de canciones en la B.S.O dignas de elogio, “Chemtrails en el aire” y “You´l never catch me”. Por la verdad libre. Un rostro y una voz a seguir.

9. Julio Fernández y todo el equipo de Filmax por dejarse la piel en momentos difíciles.

10. Filmin, por su labor a favor del cine de autor y nuevos formatos. Pronto nos sorprenderán positivamente.

En el siguiente artículo, os dejaremos con nuestras notas negativas de la semana (Fuera).

Artículo: José López Pérez