
Es la película española que más ganas tengo de ver de lo que queda de año y más después de ver su tráiler porque Paul Urkijo (“Errentari”, “Irati”) es un orate dentro de nuestra industria que hace un cine completamente diferente. Se acaba de estrenar en Sitges donde ha logrado muy buenas críticas. Llegará a los cines el 14 de noviembre con distribución de Filmax.
Las dos películas previas del director, Irati y Errementari, destacan como ejemplos exitosos de historias que fusionan elementos de fantasía y mitología rural. Precisamente Irati se ha convertido en la película más taquillera de la historia rodada en euskera. Tras su paso por salas se estrenó con gran éxtio en Prime Video. Por su parte, Errementari obtuvo resultados excepcionales a nivel mundial en Netflix.
En su reparto destacan Yune Nogueiras (La infiltrada, Akelarre), Elena Irureta (Patria, Flores de otro mundo), Ane Gabarain (20.000 especies de abejas; Patria), Iñake Irastorza (Ventajas de viajar en tren, Todos estamos invitados), Xabi “Jabato” Lopez (Sin cobertura, Valle salvaje), Erika Olaizola (Los últimos románticos), Manex Fuchs (20.000 especies de abejas) y Elena Uriz (Akelarre; Irati), entre otros.
¿De qué va?
Montañas vascas, siglo XVII. En plena caza de brujas, Kattalin huye de su marido, abandonando el caserío en mitad de la noche. Perdida en la negrura del bosque, siente una presencia que la persigue. En su camino, se topa con tres mujeres que, mientras lavan la ropa junto al río, comparten cuentos de miedo y habladurías del pueblo. Para su asombro, Kattalin acabará convirtiéndose en parte de esas mismas historias.
El tráiler:


































.png)





