ENTREVISTA A JULIÁN LÓPEZ: HUMORISTA, ACTOR, GUIONISTA, MÚSICO Y CANTANTE

actor Julián López 

“Qué mala es la ignorancia”.

Esta frase no es baladí en este caso, viene al pelo, ya que acudí a la entrevista con Julián López con motivo del estreno de la película “Que se mueran los feos”, desconociendo sus dotes musicales (que son muchas), conocía sus apariciones en “La hora chanante” y en “Muchachada Nui”, lo había visto en la comedia de Borja Cobeaga “Pagafantas”, por ejemplo, siempre haciendo reir. Ignoraba que había estudiado música en el Conservatorio, que tocaba la Trompa (instrumento de viento) y que tenía un grupo de metales, divertido y que se atreve con casi todo, una especie de Famfare Ciocarlia de La Mancha, tocan desde temas de Renato Carosone a los Beatles, Queen, o Paul Anka, con gran calidad, son JULIÁN LÓPEZ Y MANCHABRASS, os recomiendo que visitéis su página web, y si tenéis oportunidad no dejéis de ir a verlos, tocan muy bien.

Ignoraba que Julián había colaborado con Deluxe o con Marlango (podéis verlo en Youtube).
Dicho esto y volviendo al Cine, charlo con Julián en un ambiente divertido y espontaneo.

J.L.P Se nota que en el rodaje de QUE SE MUERAN LOS FEOS lo has pasado bomba.
JULIÁN LÓPEZ: Sí, seguro, es que se daban todos los ingredientes para pasárselo bomba, con la gente que tienes al lado Javier, Carmen, Juan Diego, Tristán, Hugo, todos. Desde las pruebas de maquillaje y vestuario todo era gracioso, estoy muy contento.

J.L.P ¿Te dejó improvisar cosas Nacho García Velilla, el director?
J.L: Nacho tiene muy claro lo que quiere y además durante el rodaje están siempre los guionistas y van cambiando cosas, el equipo de guionistas hace mucha presión en el guión. La verdad es que algunas pinceladas sí que las puse en los ensayos, ensayamos mucho antes de rodar y ahí quedaron algunas cosas mías para la película. El personaje está vivo y te permite crecer.

J.L.P Creo que la frase “Ay, que rico”, se hará popular y la llegarás a escuchar por la calle.
J.L: Si lo oigo será buen síntoma, señal de que le ha gustado a la gente la película.

J.L.P Dime alguna película española que hayas visto últimamente que te haya gustado.
J.L: Me ha gustado mucho “Celda 211”, además es un tipo de cine diferente y para que no sólo se asocie el cine español a la comedia o al terror, que se sepan hacer varios géneros en España, y para que poco a poco tengamos una industria importante. Ojalá que se hagan más películas así, aquí.

J.L.P Háblame de proyectos.
J.L En junio empiezo a rodar la segunda película de Borja Cobeaga que debutó el año pasado con “Pagafantas”, donde yo también estaba. Como a él le gusta decir es una mezcla de “Pagafantas” y “La jungla de cristal”, todo va a contrareloj, va a ser una comedia muy divertida, va a tener mucho ritmo. Luego en agosto, el equipo de “Muchachada Nui” empezaremos a grabar para Antena 3 TV, para Antena Neox, en concreto, una Sitcom, con público en directo y que durará 25 minutos cada capítulo. Presumiblemente se estrenará a mediados de octubre. No tiene título todavía.

J.L.P ¿Y el título de la nueva película de Borja Cobeaga?
J.L Tampoco tiene título definitivo, todavía. Si te puedo añadir que la película cuenta la historia de un vuelo de avión que se retrasa y desencadena una historia de amor y muchas más cosas, están dándole muchas vueltas al título y todavía no hay título definitivo.

J.L.P Dime otras aficiones al margen de actuar.
J.L Me gusta mucho la música, estudié en el Conservatorio, en concreto la Trompa, y tengo un grupo de metal donde toco y canto un poquito. Hacemos versiones de Carosone, Beatles o Queen, y también hacemos swing. El sonido es muy potente y muy peculiar.
  José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *