10 ACTRICES ESPAÑOLAS QUE VIENEN PISANDO FUERTE

En el panorama actual del cine español hay varias actrices españolas que se merecen formar parte de ese selecto grupo que forman nuestro Star System patrio, como por ejemplo Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Silke, Penelope Cruz, Elsa Pataki o Emma Suárez.
Actrices que están pidiendo a gritos un papel importante o una pizca de suerte.
Esta vez he elegido 10:

Actriz Bárbara GoenagaBÁRBARA GOENAGA, nació en San Sebastián el 20 de julio de 1983, actualmente tiene 26 años. Es hija del pintor Juan Luis Goenaga. Su aparición en la serie de Telecinco “El grupo” demostró que puede lucir más que el sol. Entre sus películas destacan “El regalo de Silvia”, “Oviedo Expres” (que le valió una nominació al Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación), “Los cronocrimenes” y “La buena nueva”.Este 2010 puede ser su año ya que tiene tres películas pendientes de estreno, a saber, “Agnosia”, “Ruiflec, le village des ombres” y todo un título premonitorio “Estrellas que alcanzar”.

Manuela VellésMANUELA VELLÉS, nacida en Madrid en 1987, actualmente tiene 22 años. Estaba estudiando en la escuela de teatro de Juan Carlos Coraza, cuando en un casting Julio Medem quedó totalmente sorprendido y la convirtió en su “Caótica Ana” (por este papel mereció una nominación al Goya a la mejor actriz revelación pero la Academia no lo consideró así). También ha destacado en “Camino” y en la serie de TVE “La señora”. Tiene talento.  Últimente la hemos visto en la TV Movie “La Piel Azul”. Actualmente, se encuentra rodando la ópera prima de Miguel Ángel Vivas, “Secuestrados”.

Actriz Judith DiakhateJUDITH DIAKHATE MARTÍNEZ, me fascinó su excelente interpretación en su debut cinematográfico en “La noche de los girasoles”. Esta madrileña (7 de julio de 1978) tiene una mirada que traspasa la cámara. También la hemos visto recientemente en “Hotel Tívoli”, en la serie de TV “Cazadores de hombres”, y sobre todo en el corto ganador del Goya “Dime que yo”, dirigido por Mateo Gil. Sabe enamorar a la cámara.

Actriz Bárbara LennieBÁRBARA LENNIE, de padres médicos y argentinos, nació en Madrid el 20 de abril de 1984. Entre sus películas destacaría “Más pena que gloria”, “Obaba”, “La bicicleta” y “Los condenados”. En TVE ha participado en la serie más vista actualmente “Águila roja”, como esposa de Gonzalo de Montalbo. También apareció en la serie policíaca “Cuenta atrás”, siendo compañera de reparto de Dani Martín, vocalista del grupo “El canto del loco”. Tiene una sonrisa que traspasa la pantalla. Destila naturalidad.

Actriz Celia FreijeróCELIA FREIJEIRO, nació en Vigo, bajo el signo de Acuario, el 9 de febrero de 1983. Destacó en la excelente “Días azules” de Miguel Santesmases. En TV ha protagonizado “Chica busca chica” y “Pelotas”, serie de TVE creada por Juan Cruz y Pepe Corbacho y que próximamente regresa emitiendo su segunda temporada. Se mueve como pez en el agua tanto en comedia como en otros menesteres. También le encanta el teatro, e incluso tiene su propia productora, con la que produjo la obra “La música”, donde hacía doblete al ser también la actriz principal.

Actriz Thais BlumeTHAIS BLUME, Barcelona 19 de septiembre de 1984. Consigue elevar la temperatura en la reciente “Luna caliente”, donde no tuvo ningún reparo en aceptar un papel altamente erótico y con varios desnudos. Aunque esta película ha sido un sonoro fracaso, tanto de crítica como de público, seguro que nos sorprenderá gratamente con sus nuevos proyectos en cine.
Debutó en la serie de Telecinco “Sin tetas no hay paraíso”, gracias a la cual se ha dado a conocer al gran público y dentro del panorama cinematográfico español.
En breve, os informaremos de los nuevos proyectos de esta actriz.

Actriz Yohana CoboYOHANNA COBO (Madrid, 12 de enero de 1985), ha destacado en “La vida mancha”, “Volver” o “Bullyng”. No nos podemos olvidar de su papel secundario en la película de Vicente Aranda “Canciones de amor en Lolita´s Club”; “Sin noticias de Dios”, de Agustín Diaz Yanes y “Fin de Curso”, dirigida por Miguel Ángel Martí.
También ha aparecido en series de televisión como “El comisario”, “Hospital Central” y “Despedidas”.
Se llevó el premio a la mejor interpretación femenina, en conjunto con el resto de actrices de Volver, en el Festival de Cannes 2006.

Actriz Adriana UgarteADRIANA UGARTE, nacida en Madrid el 17 de enero de 1985. Debuta con dieciséis años en el cortometraje Mala espina, dirigido por Belén Macías, recibiendo un premio por su interpretación en el Festival de Cortos de Alcalá de Henares.
Entre sus films destacan “Cabeza de perro” (un debut de lujo y que le valió una nominación al Goya como mejor actriz revelación), “El juego del ahorcado” o “Castillos de cartón”.
En TVE ha protagonizado la serie “La señora”, con la que se ha convertido en una actriz conocida para el gran público y con el cual ganó el Fotogramas de Plata a la mejor actriz de televisión 2009.

Actriz Pilar PunzanoPILAR PUNZANO, actriz gallega, nacida en Noya (La Coruña), el 15 de febrero de 1980. Su debut cinematográfico tuvo lugar en 1998, de la mano del cineasta gallego Carlos Amil en la pelícual Blanca Madison, de la que fue protagonista.Ha destacado en “Cascabel”, “Blanca Madison” y “Amor, curiosidad, Prozak y dudas”. En TV hemos podido disfrutar viéndola en “El Comisario”, “Compañeros” y “Guante blanco”, una serie de TVE sobre timadores que mereció mejor suerte con la audiencia. Fue la auténtica astronauta en el video clip “Lady Blue” de Enrique Bunbury.

Actriz Irene VisedoIRENE VISEDO, madrileña, nacida el 16 de julio de 1978. Debutó junto a Pilar Punzano en “Cáscabel” y adquirió popularidad con su personaje de Inés en la serie de TVE “Cuéntame”. En la gran pantalla también la hemos podido ver en “El hombre de Arena”, “La mujer del anarquista” y “Amores locos”. Capaz de llevar a buen puerto cualquier personaje.

Artículo: José López Pérez

13 thoughts on “10 ACTRICES ESPAÑOLAS QUE VIENEN PISANDO FUERTE”

  1. Barbara Lennie es una de las protagonistas de “Amar en tiempos revueltos” que cada día programan a las cuatro de la tarde en TVE1

  2. pues para mi la que mas futuro tiene es la rusa esa de habitacion en roma la e visto ya en varias series, y es una madonna.

  3. ¡Hola, Wade! te refieres a Natasha Yarovenko,pero no es española, nació en Kazajstan en 1981, pronto podrás verla de nuevo en la serie de TVE de Juan Cruz y Pepe Corbacho “Pelotas”.

  4. ¡Hola, ADP! no te preocupes, después de semana santa espero entrevistar a Kira, que seguro nos contará cosas interesantes. ¡Saludos y gracias por tu comentario!

  5. Yo quitaría a Punzano y Visedo y metería a dos actrices entre estas cuatro Blanca Romero, Paula Echevarria, Marta Etura, Nerea Camacho
    Pero bueno es tú lista y tú decides

  6. Es evidente que 10 son 10 y es imposible incluir más, pero echo en falta en esta lista a Clara Lago. Después de verla en “El juego del ahorcado” me parece que tiene muchísimo potencial y mucho que ofrecer.

  7. Es raro que pongas a Thais y no pongas a Amaia salamanca que ahora esta de moda, y esta haciendo peliculas.
    saludos

  8. uno: tenía pensado haber visto “El mal ajeno” este fín de semana pero me ha sido imposible. Espero poder ver la película estos días porque se me van acumulando…tengo pendiente “Pájaros de papel”, en breve llega “Las viudas de los jueves” y eso sin hacer recuento de las internacionales pendientes.

  9. De esa lista las que mas futuro tienen creo que son Adriana Ugarte, Manuela Vellés, Bárbara Goenaga y Bárbara Lennie.
    En la introducción sobre las star system patrio, desde luego sobran Silke (hace tiempo que anda desaparecida) y Elsa Pataky (no tiene una peli decente).

    Astures comenta a Marta Etura pero ella ya está más que consolidada.

  10. Veronika Moral, ésta chiaca si que dara que hablar en el momento que le den un buen papel, guapa, inteligente y con una mirada…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *