“MENÚ DEGUSTACIÓN”, “CHAIKA” Y “EL COSMONAUTA”, CINE ESPAÑOL DE AUTOR AL ASALTO DE RUSIA

De nuevo toca hablar de lo que a pocos parece interesar y raramente veremos a un medio hacerse eco, pero para nosotros supone una de nuestras informaciones favoritas.
Pequeñas producciones independientes que viajan por el mundo llevando la “marca España” y causando más admiración que en su propia casa.

Rusia ha sido una de las paradas de tres trabajos totalmente diferentes.

El equipo de “El Cosmonauta” ha tenido el placer de presentar su obra en la inmensa pantalla de uno de los mejores cines de Moscú, donde el público ha sucumbido al poderío visual de la cinta y durante el coloquio posterior ha elogiado a su director el haber captado el carácter soviético.

Esta presentación supone una vuelta al país donde se rodó la historia. El realizador Nicolás Alcalá -con el que tuvimos ocasión de hablar hace unos días- estuvo acompañado por su productora Julia Blatún; Manuel Hernandez Gamallo, representante de la embajada española y Tatiana Pigariova, directora de cultura del Instituto Cervantes de Moscú.

998131_10201329444266208_1193234496_nPresentación de “El Cosmonauta” en Moscú

La recomendable “Menú Degustación” se estrenó modestamente hace dos semanas en España. Sin embargo, tal y como nos contó su director, Roger Gual, la peli ya ha sido vendida a más de treinta países.

Tras presentarse en Berlín, su siguiente parada internacional ha sido también en la capital rusa, donde se ha presentado este fin de semana con bastante interés.

1043935_396559963798404_574265519_nPresentación de “Menú Degustación” en Moscú

“Chaika” ya estrenó hace meses en Rusia y lleva tiempo recorriendo el mundo gracias a su carácter “festivalero”. Se trata de una devastadora historia inspirada en los paisajes desolados de las estepas siberianas.
Si queréis conocer más datos sobre Chaika, no os perdáis la entrevista que le hicimos a su director, Miguel Ángel Jiménez.

chaika

 

 

Hasta ahora las tres cintas han despertado curiosidad y reacciones muy positivas por donde se han visto. Ahora toca seguir haciendo maletas para mostrar estos trabajos por el mundo.
Desde aquí os mantendremos informados.