LA ESPAÑOLA ‘CHAIKA’ GANA EL PREMIO A MEJOR PELÍCULA Y MEJOR ACTRIZ EN EL FESTIVAL DE SAN MARINO

Ayer sábado se clausuró el San Marino Film Festival, festival que se ha celebrado desde el 16 al 23 de noviembre. Esta segunda edición ha tenido una asistencia de más de 6000 visitantes y ha sido presidida por Roberto Valducci y con la dirección artística de Romeo Conte.

A la gala de entrega celebrada en el Palazzo del Cinema del Hotel Palace asistió Miguel Ángel Jiménez, director de la única película española en competición, el drama ambientado en las estepas siberianas ‘Chaika’; y su protagonista femenina Salome Demuria.
Ambos subieron al escenario a recoger los premios Titán de Oro a la Mejor Película y el Titán de Oro a la Mejor Actriz (Salomé Demuria).

Además, otra alegría para el cine español ha sido el Premio a Mejor Cortometraje para “Aquél no era yo”, de Esteban Crespo (corto con serias aspiraciones al Oscar).

Para la entrega de premios contaron con el productor de cine Michael Shamberg, el director Maurizio Calvesi, la actriz italiana Lidia Vitale,  la escritora Laura Delli Colli y la actriz y presidenta del sindicato de informadores del cine de Italia Isabella De Bernardi.

Nos alegra especialmente este nuevo logro de Chaika, una interesante película que merece ser más conocida en España, y que desde su presentación el año pasado en la sección Nuevos Directores del Festival Internacional de Cine de San Sebastian ha vivido un extenso recorrido por diferentes festivales internacionales, logrando acumular 5 premios internacionales como el Plus Camerimage International Film Festival, de Polonia (mejor director novel y mejor director de fotografía novel) o el Premio a Mejor Film en el Skip City International Film Festival, celebrado en Saitama (Japón).

PODÉIS REPASAR NUESTRA INTERESANTE ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE “CHAIKA” AQUÍ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *