PELICULEROS VIAJEROS. MÁS FESTIVALES INTERNACIONALES PARA “EL COSMONAUTA”, “MENÚ DEGUSTACIÓ” O “BLANCANIENES”

el-cosmonauta

Esta semana El Cosmonauta competirá en Suiza en la categoría “Internacional Transmedia” del Festival Tous Ecrans. Se trata de una nueva cita tras su paso reciente por en el Film Columbia Festival, el Urban Mediamakers (Atlanta), el FICH Festival Internacional de Cine de Hermosillo o el Festival Internacional de Cine Uabc (México).

Pero la mejor noticia que recibió el equipo de “El Cosmonauta”  fue recibir el pasado 30 de octubre el segundo premio en la categoría de película extranjera en el Lake Charles Film Festival.

“Menú Degustacio” pasó semanas atrás por Nueva York para los Hamptons International Film Festival. Hoy martes, comienza su andadura en el Tutti Nello Stesso Piatto de la ciudad de Trento, donde competirán en la sección oficial.

“Chaika” ha sumado una nueva parada en Brasil, donde ha participado en la 37ª Mostra Internacional de Cinema de Sao Paulo.

“La Plaga” de Neus Ballús se extiende por medio mundo. Sus últimas paradas fueron en el BFI London Film Festival y en el Mumbai Film Festival.

Y sin duda, hay vida internacional más allá de Almodóvar, y un nombre cada vez más respetado es el del diseñador Paco Delgado, cuyo trabajo en Blancanieves (Pablo verger) le valió días atrás uno de los premios más prestigiosos de su carrera: el EFA (European Film Award) a Mejor Vestuario.