CRÍTICA A LA PELÍCULA ESPAÑOLA “PLANET 51”, CINE PARA TODA LA FAMILIA

Personaje Rover de la película Planet 51 

Planet 51, la película española más cara de la historia de nuestro cine, o la segunda porque hay un lío tremendo entre si este puesto es para Ágora o para Planet 51, es un producto nacional que ya se ha vendido a todo el mundo.

Tanto es así, que la semana pasada se estrenó en USA, debutando en cuarta posición con una recaudación de 12,6 millones de dólares.

Después de ver los primeros trailers de la película y leer las malas críticas que ha recibido en USA, pensaba que tendrían razón y que me encontraría con una película demasiado infantil y poco divertida pero, no, la película es bastante buena y sus 80 minutos se pasan volando.

La película española Planet 51 – sí, es española, aunque parezca americana, para venderse más fácilmente al resto del mundo, nos cuenta una historia sobre aliens pero, desde el punto de vista, donde el humano es visto como un extraterrestre y un peligro para el planeta 51.

Como toda película sobre aliens que se precie, ofrece varias homenajes a películas de culto sobre este tema como E.T., La guerra de los mundos, La guerra de las galaxias, Alien, el 8º pasajero, Ultimatum a la tierra e, incluso, a Cantando bajo la lluvia.

En Planet 51, los primeros 15 minutos de la película sirven para presentar a los personajes y al propio planeta, donde viven como en la América de los años 50 y con el único miedo de ser invandidos por alienígenas, para, luego, con la llegada del astronauta, dar lugar a las persecuciones y a la acción.

Como en toda película infantil que se precie, tiene que haber un personaje que haga la labor del “cómico” y, en este caso, éste personaje es Rover, un robot de exploración espacial que, se comporta como si fuera un perro, incluso le gusta que le acaricien.

El resto de personajes están bien estructurados y, cómo no, también hay historia de amor de por medio. Si acaso peca en el sentido que los seres verdes que forman en el ejército son demasiados bobos.

En fin, la película Planet 51 es una excelente obra de un equipo de animadores españoles y que, estoy seguro, que encantará a todo el mundo, igual que lo ha hecho conmigo.

La película Planet 51 recomendada por El Blog del Cine Español.

P.D. La moraleja de Planet 51 es que no hay que tener miedo a lo desconocido.