LA PELÍCULA “EL BAILE DE LA VICTORIA” LUCHARÁ POR EL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

[youtube]4x9k9CG1UvA[/youtube] 

Esta mañana la Academia de Cine Española ha dado a conocer que, finalmente, El baile de la victoria de Fernando Trueba es la película elegida para luchar por el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. De este modo, Gordos de Daniel Sánchez Arévalo y Mapa de los sonidos de Tokio se quedan fuera.

Además, como novedad este año, El baile de la victoria también ha sido elegida para representarnos en los Premios Ariel (premios del cine mexicano).

Tres películas españolas han ganado el premio Ariel a la Mejor Película Iberoamericana, una categoría inaugurada en el año 2000: Solas, de Benito Zambrano, en 2001; Los lunes al sol, de Fernando León de Aranoa, en 2004; y La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet, en 2007.

El baile de la victoria no ha tenido muy buenas críticas al igual que Mapa de los sonidos de Tokio y Gordos por lo que la elección era bastante difícil. A lo mejor la Academia ha pensado que como Fernando Trueba ya tiene un Oscar por Belle Epoque, tendrá más peso de cara a la Academia Americana.

El baile de la Victoria es la adaptación de la novela homónima, ganadora del Premio Planeta, de Antonio Skármeta, con guión de Fernando Trueba, Jonás Trueba y del propio Antonio Skármeta.

Narra una historia de amor, amistad y venganza. Se sitúa en la época de la llegada de la democracia en Chile, cuando el presidente decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre.