VIDEO DE FERNANDO TRUEBA RECOGIENDO SU OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

[youtube]0Mf5ZLdBLRk[/youtube]

Ahora que está en los medios la nueva película de Fernando Trueba, El baile de la victoria, pues ha sido una de las tres películas finalistas para luchar por el Oscar a la mejor película de lengua no inglesa, os dejo este video para recordaros que Trueba ya tiene un Oscar de Hollywood, conseguido en el año 1993 por la película Belle Époque, con guión del desaparecido Rafael Azcona, que tenía un coral reparto formado por Fernando Fernán-Gómez, Jorge Sanz, Penélope Cruz, Ariadna Gil, Maribel Verdú, Miriam Díaz Aroca, Mary Carmen Ramírez, Gabino Diego, Michel Galabru, Agustín González, Chus Lampreave, Jesús Bonilla, María Galiana, Joan Potau y Manuel Huete.

Además, sus palabras al recoger el Oscar han pasado a la historia de nuestro cine, o es que no os acordáis de aquello de: “Sólo creo en Billy Wilder así que gracias, Billy Wilder”. Creo que esas palabras sobraban pero bueno, cada uno dice lo que quiere, cuando sale a recoger un Oscar.

De este peculiar modo, el director Fernando Trueba se convirtió en el segundo director español en recoger un Oscar a la mejor película de habla no inglesa o mejor película extranjera, que era como se conocía antes a esta categoría en los Oscars, tras José Lus Garci por Volver a empezar en 1982. Pero, antes de Garci y Trueba, otro director español logró el Oscar a la mejor película extranjera pero con una película de nacionalidad francesa y fue Luis Buñuel por El discreto encanto de la burguesía en el año 1972.

Después de estos tres directores, también triunfarían Pedro Almodóvar con Todo sobre mi madre en el año 1999 y Alejandro Amenábar con Mar Adentro en el año 2005.

Además, esta película arrasó en los Premios Goya del año 1993 logrando llevarse nueve estatuillas, entre ellos, mejor película y mejor director.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *