CRÍTICA A LA COMEDIA “FUGA DE CEREBROS”: BUENA IDEA PERO MAL TRABAJADA EN EL GUIÓN. RISAS, LAS JUSTAS.

Película Fuga de cerebros 

¡Qué decepción! Acabo de llegar de ver la comedia española Fuga de cerebros que, después de ver el trailer y que haya sido Nº1 de taquilla, sólo me ha sacado un par de sonrisillas.

La que prometía ser el American Pie español se ha quedado en típica comedia española con mucha verborrea de sexo y escena, gratuita, de tetas de Amaia Salamanca con Mario Casas.

Vamos, que con los personajes tan ricos (el paralítico, el ciego, el gay, el gitano) que tenía el director Fernando González Molina entre sus manos los ha desaprovechado totalmente.

De todos los actores, destacar la interpretación de “El Chuli” (el ciego) por parte de Alberto Amarilla que nos ofrece algunos de los momentos más cómicos de la película. Por otra parte, Canco Rodríguez, conocido por su personaje de “El Barajas” de Aída, interpreta a “El cabra” que tiene su gracia pero el guión no le da muchas líneas ni gags, en definitiva, está muy desaprovechado su personaje mientras que Mario Casas (Emilio), Amaia Salamanca (Natalia), Gorka Lasaosa (Ruedas) y Pablo Penedo (Corneto) cumplen con un suficiente su cometido.

Además, se podían haber molestado en hacer un casting mejor para los extras de la película porque hay que estar ciego, como El Chuli, para no darse cuenta que todos los estudiantes de “Oxford” son más españoles que la tortilla de patatas.

Que Fuga de cerebros haya sido Nº1 de taquilla, a pesar de no ser una buena comedia, demuestra que cuando una película tiene una buena campaña publicitaria el público responde y a éste le da igual si el film es americano, inglés, español o ruso.

Espero que la película Pagafantas de Borja Cobeaga con Gorka Otxoa y Sabrina Garciarena, ambos vistos en la serie Cuestión de sexo, tenga una buena promoción publicitaria, porque pude verla en el Festival de Málaga y es buenísima. Vamos, que lloré de la risa.