TRAILER DE LA COMEDIA “PAGAFANTAS” CON GORKA OTXOA Y SABRINA GARCIARENA

[youtube]x4M25HLZbKM[/youtube] 

Otra de las películas -que veré en el Festival de Cine Español de Malaga- es la comedia Pagafantas de Borja Cobeaga, también autor del guión junto a Diego San José.

En el reparto aparecen: Gorka Otxoa, Sabrina Garciarena, Julián López, Óscar Ladoire, Kiti Manver, María Asquerino, Bárbara Santa Cruz, Ernesto Sevilla, Michael Brown y Teresa Hurtado de Ory.

La pareja protagonista, Gorka Otxoa y Sabrina Garciarena, ya coincidieron en la serie Cuestión de sexo de Cuatro. Además, el papel de Gorka Otxoa en esta película y en la serie es muy parecido, por no decir el mismo: enamorado de la chica pero para ella sólo es su mejor amigo.

La sipnosis oficial de la comedia española Pagafantas es la siguiente:

Ella es peluquera con necesidad de practicar. Él tiene pelo y ganas de agradarla. El resultado es un montón de peinados absurdos que el chico soporta porque está pillado con la chica. Pero ella tiene sentimientos diferentes. Piensa que hay dos tipos de chicos: a los que deseas y los que te pagan las fantas. Pagafantas es una comedia sobre un chico que ha escuchado muchas veces “te quiero” pero siempre acompañado de “como amigo”. Cree que si tiene paciencia, ella se dará cuenta de que están hechos el uno para el otro. Y en eso está, esperando agazapado y armado de mucha paciencia. La cuestión es que todo el mundo sabe que la paciencia tiene un límite.

El director de la película, Borja Cobeaga, tras licenciarse en Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco comienza a trabajar como ayudante de realización en programas de la televisión vasca. En 2001 es nominado a los Premios Goya por su cortometraje La primera vez. En 2003 asume el mando del programa de humor de la ETB Vaya Semanita, siendo también realizador de programas como Gran Hermano, Confianza Ciega, Das Boot o Territorio Champiñón. Guionista de programas como Splunge o En buena compañía, en 2006 co-escribe la película La máquina de bailar, dirigida por Óscar Áibar. En 2005 realiza su cortometraje Éramos pocos, con Mariví Bilbao, Alejandro Tejería y Ramón Barea, por el cual es nominado al Óscar. En 2007 rueda Limoncello, un cortometraje homenaje a los antiguos westerns por el que es nominado al Fotogramas de Plata. Pagafantas es su primer largometraje como director y se estrenará el próximo 3 de Julio.

One thought on “TRAILER DE LA COMEDIA “PAGAFANTAS” CON GORKA OTXOA Y SABRINA GARCIARENA”

  1. Hola. Genial este espacio. Tenemos un programa en Punto Radio Sevilla, cada viernes de 19.00 a 20.00h, dedicado al mundo del blog. Esta semana hablaremos de los mejores villanos del séptimo arte. Nos encantaría contar con tus comentarios para que nos hables de los malos del cine español (el viernes colgaremos un post en nuestro blog dedicado al tema). Si te apetece, desde allí también podrás escuchar el programa en directo a través de Internet. Muchas gracias. Saludos radiofónicos 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *