¿”INTRUDERS” O “MIENTRAS DUERMES? ¿CUÁL ES MEJOR?

Después de ver las dos películas españolas de suspense que reinan en las carteleras en la actualidad, vamos a intentar debatir sobre cuál es mejor, y por tanto, recomendaríamos antes a nuestros conocidos.

Intruders“, de Juan Carlos Fresnadillo”, arranca con brío desde el principio, manteniendo esta tensión durante prácticamente toda la película, lo contrario que “Mientras duermes” que tarda mucho en arrancar y, luego, tampoco es para tanto, o ¿no?

Algunos critican a “Intruders” porque descubrieron el juego de las dos historias paralelas muy rápido – en mi caso debo confesar que tardé en darme cuenta por lo que estuve enganchado de principio al final -mientras que a “Mientras duermes” adolece, según las mayorías de críticas que he leído y ante las que estoy de acuerdo, de un mayor número de sobresaltos, apenas hay “acción” todo es monotonía pero, claro, imagino que esto es lo que quería Balagueró en su película.

En cuanto a las interpretaciones está claro que aquí salen ganando Luis Tosar y Martura ante Clive Owen y Pilar López de Ayala. Además, si “Mientras duermes” logra convencer a los espectadores es por el excelente trabajo de interpretación de Tosar, no hay duda. Nominación asegurada en los próximos Goya.

Sobre el trabajo de los directores, Juan Carlos Fresnadillo y Jaume Balagueró, en estas dos películas es encomiable y aportan su granito de arena al cine español en particular y al género del suspense en general.

Para terminar, si queréis mi opinión sincera me gustó más “Intruders” porque me enganché desde el principio puesto que en “Mientras duermes”, – ATENCIÓN SPOILER- ver a una niña de 9 años haciendo chantaje a un psicópata me parece completamente irreal. Además, ¿desde cuándo una niña de 9 años utiliza la red social Twitter para comunicarse con sus amigas?-FIN SPOILER-.

Lo que está claro que son dos excelentes películas, mucho mejores que la mayoría de producciones americanas que nos llegan cada fin de semana a nuestro país.