CRÍTICA A “MENTIRAS Y GORDAS”: AL FIN CINE COMERCIAL NACIONAL

Mario Casas Mentiras y gordas

Como os comenté, el pasado viernes fui con mi novia al cine a las 00:45 horas a ver la publicitada nueva película Mentiras y gordas del dúo Albacete y Menkes, que se ha convertido en el sorprendente Nº1 de la taquilla española.

Como sabía de antemano lo que iba a ver, porque había visto varios clips de la película, no me sorprendieron los numerosos desnudos y escenas de sexo y drogas aunque, debo decir, que me parecen excesivos, porque, por ejemplo, creo que Hugo Silva sólo tiene una escena con la camisa puesta y todas las actrices muestran sus senos.

La gran mayoría que ya ha visto la película critica que carece de argumento y sólo muestra a su reparto coral, lleno de jóvenes estrellas televisivas, desnudos, follando y metiéndose todo tipo de drogas, pero, creo, que lo que buscaban los arriesgados directores con esta película, que nadie quería financiarles, era esto: jóvenes estrellas televisivas enseñando chicha para que miles de adolescentes -el target que más va al cine- se dejaran su pasta en los cines. Y lo han conseguido, y me alegro porque el cine español debe crecer como industria ofreciendo también cine comercial como éste al igual que hacen los americanos.

En cuanto a los actores, los que mejor salen parados en su interpretación son Mario Casas (Los hombres de Paco), tiene el mejor papel del guión, y Ana Polvorosa (la pelirroja de Aída) aunque aparece en demasiadas de sus escenas con mirada fija y voz susurrante.

A mi entender, la peor interpretación de la película es la que nos ofrece la joven y guapa Ana de Armas (El internado) pues todos sus diálogos suenan artificiales y, como ejemplo, su escena de sexo con Hugo Silva en los lavabos de la discoteca: “Bésame los pezones, méteme los dedos, fóllame”. Vamos, que parecía que estaba diciendo la tabla del 8.

Por otra parte, acepto que Albacete y Menkes ofrezcan tanto sexo y drogas en su película porque, no la gran mayoría de los jóvenes, pero sí más de los que creemos viven la noche así, pero no me gustó que se rían y se metan con el culto al cuerpo representado en el personaje interpretado por Miriam Giovanelli que por tener unos quilitos de más le deja su novio y pierde su trabajo de camarera. Como todos sabemos, los adolescentes tienen un gran problema, por culpa de la publicidad y de la televisión, con el culto al cuerpo y, sobre todo las chicas, aunque cada vez también se da más en los chichos, quieren tener un cuerpo perfecto sufriendo enfermedades como la anorexia y la bulimia.

Bueno, resumiendo mi crítica a la película Mentiras y gordas, comentar que es un film creado para los adolescentes, enfocada a hacer taquilla, y por lo cual le doy un aprobado alto.

P.D. Esta película va a dar mucho juego en nuestra zona caliente, je, je.

5 thoughts on “CRÍTICA A “MENTIRAS Y GORDAS”: AL FIN CINE COMERCIAL NACIONAL”

  1. El peor con diferencia es Maxi Iglesias!!

    LA peli, entretenida, aunque sobra mucho de algunas historias y falta de otras.

  2. Mala, pero que muy mala.
    Este tipo de películas hacen que la gente busque cine extranjero.
    Esto es lo que llegamos a hacer en este país con las subvenciones para el cine??.
    Eso es la juventud???, sexo, rayas, drogas….

  3. … es malisima a más no poder, y encima la guionista es nuestra ministra de cultura, siento verwenza !!!!!

  4. la mayor mierda jamas echa da pena asco y dolor mala asta decir basta los actores seguro k la cogieron por k en el contrato habia muxos ceros.

  5. ES UN TRUÑO. DEBERÍA CREARSE UNA PLATAFORMA, CUYO OBJETO FUERA EVITAR QUE GUIONISTAS Y DIRECTORES DE ESTE ESTILO, DEJEN DE HACER CINE, PARA EL BIEN DEL CINE DE NUESTRO PAÍS. EN ESPAÑA SE HACE MUY BUEN CINE, OTRA COSA ESA ESPECIE DE SINERGIA COLECTIVA, QUE NOS HACE ESTAR CONVENCIDOS DE QUE NUESTRO CINE ES MALO, Y CREO QUE NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD, SE HACEN PELÍCULAS BUENAS Y PELÍCULAS MALAS, COMO EN TODOS LOS PAISES. TAMPOCO PODEMOS PENSAR QUE EL CINE NORTEAMERICANO ES TODO BUENO, PORQUE TAMBIÉN HAY CADA PRODUCCIÓN PARA ECHARLE DE COMER APARTE.
    ESTA PELÍCULA, ES MALA A MÁS NO PODER. CARECE DE GUIÓN, DE HISTORIA, NO TIENE NI PIES NI CABEZA Y, PARA MÁS INRI, PRESENTA UNA JUVENTUD ESPAÑOLA QUE NADA TIENE QUE VER CON LA REAL. EN FIN, FILM NADA RECOMENDABLE Y MUY PRESCINDIBLE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *