PÓSTER PELÍCULA “LA NOCHE DE 12 AÑOS”, ¿ANTONIO DE LA TORRE CAMINO DE UNA NUEVA NOMINACIÓN AL GOYA?

Os presentamos el póster de la película “La noche de 12 años – que, por cierto, no me gusta nada. Espero que no sea el definitivo -, que participará en la sección Horizontes del Festival de Cine de San Sebastián. Dirigida por Álvaro Brechner (‘Mal día para pescar’, ‘Kaplan’), en su reparto destacan Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort. Completan el casting Soledad Villamil, César Troncoso, Silvia Pérez Cruz, Mirella Pascual y Luis Mottola, entre otros.

Se trata de una producción de Tornasol Films, Haddock Films, Aleph Media, Mondex & CIE y Alcaravan Films A.I.E., que se rodó en distintas localizaciones de Madrid, Segovia, Navarra y Montevideo. Su guión, escrito por el propio director, es una adaptación de ‘Memorias del calabozo’, el libro que escribieron tras su cautiverio Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro.

Llegará a los cines el próximo 23 de noviembre.

¿De qué va?

Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort interpretan al ex presidente uruguayo Pepe Mújica; el escritor y poeta Mauricio Rosencof; y el que fuera Ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro; los tres hombres que fueron encerrados sin luz ni comida en celdas diminutas y torturados durante la dictadura uruguaya, que duró de 1973 a 1985. Una terrorífica experiencia que puso al límite su resistencia física y mental.

2 thoughts on “PÓSTER PELÍCULA “LA NOCHE DE 12 AÑOS”, ¿ANTONIO DE LA TORRE CAMINO DE UNA NUEVA NOMINACIÓN AL GOYA?”

  1. Lo de los carteles de Tornasol es para hacer un capítulo aparte, pelis interesantes totalmente desfavorecidas por carteles feísimos, y ni siquiera son comerciales (que eso podría tener una justificación)

    Aunque el de El reino mola (no sé si es de ellos, creo que sí)

  2. No sé si podría colarse como actor de reparto pero me da que los Goya este año están muy apretaos… Supongo que si podría entrar en mejor peli iberoamericana … Espero que sí le nominen con El Reino y que tenga muchas papeletas para ganarlo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *