“LA NOCHE DE 12 AÑOS”, DE ÁLVARO BRECHNER, A LA SECCIÓN HORIZONTES DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

La noche de 12 años“, tercer largometraje del director Álvaro Brechner (“Mal día para pescar”), participará en la sección Horizontes del próximo Festival de Cine de San Sebastián. Con su segundo largo, “Mr. Kaplan (2014)”, logró una nominación al Goya a la Mejor Película Iberoamericana. En su reparto destacan Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort, Soledad Villamil y Silvia Pérez Cruz. Su guión, escrito por el propio director, es una adaptación de ‘Memorias del calabozo’, el libro que escribieron tras su cautiverio Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro.

Se trata de una producción de Tornasol Films, Alcaravan AIE, Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas, Haddock Films (Argentina) y Manny Films (Francia), que cuenta con la participación de Movistar +.

Llegará a los cines argentinos el próximo 27 de septiembre mientras que en nuestro país tendremos que esperar hasta el 23 de noviembre para verla.

El tráiler:

2 thoughts on ““LA NOCHE DE 12 AÑOS”, DE ÁLVARO BRECHNER, A LA SECCIÓN HORIZONTES DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN”

  1. El Angel, producción de El Deseo, séptimo mejor día de estreno entre películas argentinas en la historia. La sitúa en esa lista junto a películas que han pasado de 2 y hasta 3 millones de espectadores.
    Lo curioso es que en esa misma lista de los mejores siete estrenos El Deseo tiene 3: El Clan, Relatos Salvajes y El Ángel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *