“CON EL VIENTO”, DE MERITXELL COLELL, SE HA PRESENTADO EN LA SECCIÓN FORUM DE LA BERLINALE

Seguimos con la Berlinale porque este fin de semana se ha presentado en la sección Forum de este festival la película española “Con el viento”, ópera prima de la directora Meritxell Colell, que apostó por un reparto casi íntegramente no profesional -familiares y gente del pueblo “de toda la vida”-, a excepción de las actrices Elena Martín y Ana Fernández, y de Mónica García, la bailarina que regresa, puesto que la directora tenía claro que debía ser una coreógrafa, “por la conciencia del cuerpo” y por cómo podía contribuir a la película, a modo de coreografías intercaladas en la narración.

Se trata de una producción de Polar Star Films, Habitación 1520 y Paraiso Production, que cuenta con el apoyo de Eurimages, ICAA, INCAA, L’Atelier de la Cinéfondation, REC y Sources 2.

¿De qué va?

Nos contará el regreso de Mónica, una bailarina y coreógrafa, a su pueblo debido a la muerte de su padre y tras un largo periodo de ausencia. La venta de la casa familiar prolonga su estancia en el lugar, a lo que inicialmente se resiste, pero esa circunstancia le abre la posibilidad de retornar a sus orígenes y acercarse de nuevo a su madre.