DUBIDOSO EL MAGO, PRODUCCIÓN ANIMADA DESDE GALICIA Y SIN PROMOCIONAR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Este viernes se estrenan tres películas españolas, demasiadas a mi parecer.De dos de ellas ya os hemos hablado que son Cenizas del cielo y El Greco (correción de última hora “El Greco ” se estrenará el 21 de Noviembre) y, de cara a la taquilla, sinceramente, no espero mucho de ellas pero espero equivocarme.

Las otras dos películas que se estrenan este viernes son dos películas de dibujos animados. Por un lado, Misión en Mocland: una aventura superespacial y por otro Dubidoso el Mago, ésta última se realizó en el 2006 y se estrena ahora sin campaña publicitaria ni nada por lo que pasará totalmente desapercibida mientras que los productores de la primera por lo menos se han molestado y están sacando el trailer en televisión.

Dubidoso el Mago es el primer trabajo animado de la productora gallega Beboura Cultural y ha sido dirigida por Roque Cameselle.

Dubidoso el Mago es un largometraje de animación realizado en 2D, dibujo a dibujo, con calidad animación total (full animation) complementado con el innovador método de pintar todos los fondos y paisajes en acuarela, incorporándolos después a la película con técnicas digitales desarrolladas por la propia empresa.

La sipnosis de Dubinoso el Mago es la siguiente (vía www.lafilacero.com

Un día de otoño, unos piratas normandos asaltan un barco, atracado en el muelle de su casa, propiedad de Pedro Cabaledo: rico hombre, comerciante en jilgueros y vinos, y padre de Bieito Dubidoso.

Dubidoso, que por aquel entonces solamente tiene nueve años, consigue, mediante el uso de una magia sorprendente, que los feroces guerreros huyan despavoridos.

A raíz de este suceso, su fama como mago traspasa los muros de la casa familiar.

Conoce a Destreza, su inseparable compañera para toda la vida.

También acapara la admiración de los agradecidos vecinos, mientras el obispo Juan, señor y dueño de la ciudad, no le perdona que lo deje como un cobarde a los ojos de sus vasallos.

Más información, y el trailer de la película, en la web oficial de Dubinoso el Mago, www.dubinoso.es.

Desde aquí, por si me leen, decirle a los productores de la películas que, hoy día, no poder ver el trailer de una película en youtube o webs similares es perder mucha audiencia y publicidad gratuita para una película.