FECHA DE ESTRENO DE “VERÓNICA”, LA ESPERADA NUEVA PELÍCULA DE TERROR DE PACO PLAZA – El Blog de Cine Español

FECHA DE ESTRENO DE “VERÓNICA”, LA ESPERADA NUEVA PELÍCULA DE TERROR DE PACO PLAZA

La nueva película de Paco Plaza llegará a los cine el 25 de agosto de la mano de Sony y lo hará bajo el título de ‘Verónica’, pese a que inicialmente se iba a titular El Expediente.

Pese a que la cinta está envuelta en un secretismo absoluto -aún no existe una sinopsis oficial- y sus productores desmintieron en su momento que estuviera basada en el conocido Expediente Vallecas, en Variety se publicó recientemente esta sinopsis: Durante un eclipse total de sol, Verónica y dos amigas deciden hacer una ouija para invocar el espíritu de su padre. Después de romperse la ouija, Verónica entra en una especie de trance y se desmaya ante el pavor de sus amigos. Una vez recuperada, empieza a percibir cosas extrañas en su hogar que le hacen pensar que trajo a su padre de vuelta al mundo de los vivos.

‘Verónica’ supone la vuelta al largometraje de ficción de Plaza, coautor junto a Jaume Balagueró de los dos primeros episodios de la saga REC y responsable en solitario de REC 3. Génesis, considerada por muchos como una pieza de culto.

En el reparto de esta producción de Apaches con la colaboración de RTVE, aparecen las jóvenes debutantes Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero, el “rescate” de Ana Torrent, Consuelo Trujillo, más las colaboraciones especiales de Sonia Almarcha, Maru Valdivieso y Leticia Dolera.

6 thoughts on “FECHA DE ESTRENO DE “VERÓNICA”, LA ESPERADA NUEVA PELÍCULA DE TERROR DE PACO PLAZA”

  1. El titulo no puede ser más genérico y soso. De hecho este mismo año se estrena una mexicana que se titula igual

  2. No se puede hacer peor. Desde mediados de junio (“Señor dame paciencia”) hasta finales de agosto apenas hay estrenos españoles, pero en tres semanas se acumulan cinco:
    -25/8: Veronica y Tadeo Jones
    -1 de septiembre: Toc toc o Tic Toc o algo asi, de Atresmedia, con Paco Leon
    -8 de septiembre: otras dos de Atresmedia, “La niebla y la doncella” y “Las leyes de la termodinamica”

    Y a partir de ahi no hay ninguno hasta finales de octubre que se estrena Oro.

    Que mal, no?

  3. ¿El 8 de septiembre estrena A3 dos películas? No te has equivocado willie?

    Han cambiado el nombre porque el anterior se prestaba a confusión con Expediente Warren supongo y ya sabemos que la gente podría pensar que es una copia o algo parecido. A mí lo que me llama la atención sobre este proyecto tan potente es que no haya sido producido ni por T5 ni por A3. Hace muchos años que el cine español no ha tenido una peli de terror impactante y parece una oportunidad perdida por ellos…

  4. Carlos, esa es su fecha programada y asi puedes verlo en el apartado “proximos estrenos” de Filmaffinity. Espero que haya movimientos porque cinco estrenos en tres semanas es demasiado. Mas teniendo en cuenta el vacio posterior (y previo).

  5. A mí el título no me parece mal. De hecho, justamente lo que no me convence es incluir términos que sugieren terror en el título. Se me ocurre que hay una película clásica de terror con un título parecido​: Carrie. ¿Por qué nos vale Carrie y no vale Verónica?

    Supongo que la produce Filmax, habitual en las películas de Plaza y de Balagueró. No parece un filme para Antena 3 o Telecinco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *