“UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE BAYONA, RECAUDÓ AYER 1,6 MILLONES DE EUROS

Se notó que ayer no hubo fútbol y los cines vivieron una gran jornada, aunque la mayoría de los espectadores los acogió “Un monstruo viene a verme“, de J. A. Bayona, que sumó 230.000 entradas vendidas y 1,6 millones de euros a un acumulado de 2,3 millones de euros. Sin embargo, hoy juega la Selección de Fútbol por lo que habrá menos público, masculino, en las salas, pero el blockbuster español de Telecinco Cinema debería de añadir, al menos, otro millón de euros y terminar el fin de semana sobre los 3,3/3,5 millones de euros.

De confirmarse nuestro pronóstico, “Un monstruo viene a verme” no entraría ni en el Top Ten de los mejores estrenos españoles de la historia y eso que la mayoría pensaba que entraría directamente en el primer puesto de este ránking.

Esperemos que su buen boca a boca, el festivo de esta semana y la Fiesta del Cine, le permitan al menos multiplicar por cuatro los números de su estreno y llegar a los 14 millones de euros de recaudación final en salas. Números muy buenos para cualquier otra producción, pero no tanto para ésta tras la brutal campaña promocional de Mediaset y para los que nos tiene acostumbrados Bayona que recaudó con “El orfanato” 25 millones de euros y con “Lo imposible” 42,3 millones.

¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?