CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA “3 BODAS DE MÁS”, DE JAVIER RUIZ CALDERA, ¿SABÍAS QUE FUE UN EXITAZO DE TAQUILLA EN PUERTO RICO Y QUE UNO DE SUS GAGS SE ELIMINÓ EN MONTAJE PORQUE PENSARON QUE PODÍA HERIR SENSIBILIDADES?

Aprovechando que la van a emitir otra vez en televisión esta noche a las 22:10 horas en Antena, he preparado esta lista de curiosidades de “3 bodas de más”, dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Inma Cuesta, Berto Romero, Martiño Rivas y Bárbara Santa-Cruz.

Curiosidades de la película “3 bodas de más”, dirigida por Javier Ruiz Caldera:

– Una de las pocas comedias románticas españolas protagonizadas por una mujer.

– Fue la comedia española más taquillera del 2013 superando los 6 millones de euros de recaudación.

– El director consiguió que se rodaje en Viladecans, donde creció y reside actualmente Javier Ruiz Caldera, y en localizaciones de Gavà y Castelldefels.

– En la escena cuando el personaje de Ruth está mirando las fotos en Facebook de su ex surfero, aparece el propio Javier Ruiz Caldera con Paco León en una de las fotos, el que por ahora es su único cameo en las cuatro películas que ha dirigido.

– Se realizó un casting a varias actrices muy cotizadas de nuestro cine para interpretar a Ruth, papel que se llevó, finalmente, Inma Cuesta.

– Primer papel totalmente cómica de Inma Cuesta y el resultado fue muy bueno porque consiguió una nominación al Goya en la categoría de mejor actriz.

– El día del casting Javier Ruiz Caldera fue a tomar algo con Inma Cuesta para conocerla y ella se pensó que era el cámara del casting y no el director de la película, pero a medida que avanzaba la conversación se dio cuenta y los se rieron mucho con su equivocación, esta anécdota hizo que ganase muchos puntos para interpretar a Ruth, personaje que siempre mete la pata sin querer.

– La historia estaba basada en una experiencia real de una amiga de los guionistas (Pablo Alén y Breixo Corral) que también se llama Ruth como la protagonista.

– Rossy de Palma regresó al cine español con esta película y desde entonces no ha parado de trabajar.

– Silvia Abril ha trabajado en todas las películas de Javier Ruiz Caldera.

– Fue el primer trabajo en cine, después de su pequeña participación en “Spanish Movie”, del televisivo Berto Romero.

– Película nominada a 7 Premios Goya (Mejor guión original, Mejor interpretación femenina protagonista, Mejor actor revelación, Mejor dirección de producción, Mejor montaje, Mejor diseño de vestuario y Mejor maquillaje y peluquería), no ganó ninguno.

– Película ganadora del Premio Feroz a mejor comedia del año.

– “3 bodas de más” también ganó los Premios a Mejor película en el Festival Internacional de cine de Panamá 2014, y Mejor película en el festival de cine de Montecarlo 2014. Inma Cuesta también ganó el premio a mejor actriz en el festival de Montecarlo 2014.

– Fue todo un éxito de taquilla en Puerto Rico.

– La película tiene algunos de los gags más brutales del cine español y algunos que eran todavía más salvajes se quedaron en el borrador de guión.

– Una secuencia, que era muy graciosa, se cortó finalmente en montaje porque pensaron que quizás podía herir sensibilidades.

– Durante el rodaje una enorme tormenta en la costa de Sitges destrozó el decorado de la boda surfera y todo el equipo y los actores estuvieron atrapados por la riada en el set hasta las 4:00 de la mañana. Se tuvo que parar el rodaje dos días para reconstruir todo el decorado que había quedado destrozado.

Para terminar os dejo con su tráiler, para que refresquéis vuestra memoria:

4 thoughts on “CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA “3 BODAS DE MÁS”, DE JAVIER RUIZ CALDERA, ¿SABÍAS QUE FUE UN EXITAZO DE TAQUILLA EN PUERTO RICO Y QUE UNO DE SUS GAGS SE ELIMINÓ EN MONTAJE PORQUE PENSARON QUE PODÍA HERIR SENSIBILIDADES?”

  1. Genial, reconozco que me encantó aunque Promoción Fantasma sigue siendo mi FAV de JRC.

    Una de mis comedias (no románticas) favoritas protagonizadas por mujeres es “El Palo” , segunda (y última) peli de Beatriz Lesmes con Maura, Verdú, Ozores y el descubrimiento de Malena Alterio una comedia tipo ‘Atraco a las 3’ aunque para mí es la versión femenina de la estupenda “El mundo es nuestro”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *