“EL CIUDADANO ILUSTRE”, COPRODUCCIÓN CON ESPAÑA, CANDIDATA AL OSCAR POR ARGENTINA

Si los miembros de nuestra Academia de cine han decidido este año votar por “Julieta”, de Pedro Almodóvar, nuestros homólogos argentinos han apostado por “El ciudadano ilustre“, de Mariano Cohn y Gastón Duprat (“El hombre de al lado”), para luchar por su parte por el Oscar y, como suele ser habitual, se trata de una producción que también tiene parte de capital español (A Contracorriente Films).

En el reparto de “El ciudadano ilustre” destacan Óscar Martínez (“Relatos Salvajes”, “El Espejo de los Otros”), Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne y la catalana Nora Navas.

“El ciudadano ilustre” se estrenó en Argentina el pasado 8 de septiembre y entró como la nº1 del Box Office. En tres semanas ya acumula cerca de los 400.000 espectadores en su país. Tuvo su premiere mundial en la Mostra de Venecia, donde Oscar Martínez ganó la Copa Volpi al Mejor Actor, y la premiere española será en la Seminci de Valladolid el próximo 23 de octubre.

Se estrenará en España el próximo 11 de noviembre.

¿De qué va?

Daniel Mantovani es un Premio Nobel de Literatura argentino que vive en Barcelona desde hace décadas. Sus novelas se caracterizan por retratar con crudeza la vida de su pequeño pueblo, al que no ha regresado en 40 años. Un día llega una carta invitándole a recibir la distinción de Ciudadano Ilustre y sorprendentemente decide volver. En el pueblo, a su llegada, no lo reciben con el entusiasmo y cariño que se esperaba.

El tráiler:

One thought on ““EL CIUDADANO ILUSTRE”, COPRODUCCIÓN CON ESPAÑA, CANDIDATA AL OSCAR POR ARGENTINA”

  1. Un exito en Argentina ya es la cuarta película nacional más taquillera de aquel país, seguramente pase los 500.000 espectadores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *