PELÍCULA “EL ESPÍA DE LAS MIL CARAS”, EL NUEVO TRABAJO DE ALBERTO RODRÍGUEZ SOBRE FRANCISCO PAESA

Es oficial. La intensa vida de Francisco Paesa será llevada a la gran pantalla de la mano de Alberto Rodríguez (‘La isla mínima’).

Vicente Canales (Film Factory) ha firmado con Francisco Ramos (Zeta Cinema) el acuerdo para hacerse con los derechos de este thriller de espionaje, que se titulará “El espia de las mil caras”.

“El espia de las mil caras” trasladará a la pantalla la rocambolesca vida Francisco Paesa, un espía nacido en Madrid convertido en uno de los fugitivos más buscados de España.

El rodaje se iniciará en julio en París, continuará en Suiza, Hong-Kong y Laos; y luego se rodará principalmente en Madrid y el País Vasco, según ha declarado Francisco Ramos. El elenco español se dará a conocer en dos a tres semanas.

“Alberto es un poderoso director y nosotros defendemos su visión del cine, priorizando la integridad artística sobre criterios más comerciales”, ha afirmado Ramos.
En la película, “hay una metáfora increíble sobre la corrupción; la enorme capacidad que tenemos en España para generar la gente ‘para-política’ que no forma parte del gobierno o estado, pero parecen estar más en control del país que los propios políticos”, ha agregado el productor.

Sin duda se trata de una de las películas más esperadas de cara al 2016, para la que se repetirá el equipo de produccción de ‘La isla mínima’: distribuirá Warner y también estará Atresmedia Cine, Atípica Films y Sacromonte.

Escrita por Rodríguez junto a Rafael Cobos, “El espía de las mil caras” se basa en la novela homónima de Manuel Cerdán. Enmarcada en los años 70/80, retratará al agente de los servicios secretos, figura clave de la transición y con una complicada personalidad.

El agente estuvo en búsqueda y captura y fue detenido varias veces por la Interpol. Su implicación en el “caso Roldán”, así como en la red GAL, le convirtieron en una de las figuras mediáticas de la historia social de la España reciente. Una retahíla de negocios y sucesos turbios posteriormente culminaron con la falsificación de su certificado de defunción en Tailandia en 1998. Actualmente, se dice que vive en el extranjero una existencia silenciosa y de lujo gracias a sus réditos “empresariales”.

El morbo está servido: ¿quién encarnará a Francisco Paesa?

Fuente: Variety

19 thoughts on “PELÍCULA “EL ESPÍA DE LAS MIL CARAS”, EL NUEVO TRABAJO DE ALBERTO RODRÍGUEZ SOBRE FRANCISCO PAESA”

  1. Antonio de la Torre? Eduard Fernández? Carmelo Gómez? Luis Tosar?

    Pintaza es poca!

  2. Una critica, algo más de reparto femenino, siempre relegado a un papel secundario, no estaría mal. Aunque buen es ‘por criticar’. =)

  3. cuando este proyecto estaba relacionado con Urbizu se hablaba de Jordi Mollâ como prota, nosé si seguirá ligado pero me pareceria una buena elección de todos modos.

  4. Alguien que no sea Tosar/De La Torre/Arévalo. Estoy cansado de ver a esos tres (magníficos, sí) actores copando los protagonistas masculinos. Hay mucho más!!

  5. Asier Etxeandía o Alex García. Dos monstruos con una capacidad para la transformación brutales.

  6. Siempre he pensado que Paesa era la historia más peliculera de este país, en realidad el proyecto ha tardado mucho en salir. Es muy interesante todo el aspecto de sus tejemanejes en África, espero que lo reflejen bien.

    He estado viendo su foto en Google y no se me ocurre quién podría ser el actor aunque que como decís ya estará firmado. Los dos que nombra Oscar son muy jóvenes para el papel y Bardem molaría pero está con los Piratas y parece más grande y fuerte de lo que requiere el papel quizás? Yo creo que será Tosar, es el único nombre actual que puede financiar una peli en este país aparentemente…

  7. Su apogeo fue cuando tenía 40 años y tampoco sería extraño rejuvenecer al personaje. También guarda una leyenda de playboy. Yo no veo a Ulloa, y espero que la apuesta sea más audaz que Luís Tosar/ Arévalo.

  8. De todos los que decís yo apostaría por Antonio de la Torre. Por edad, aspecto, por ser habitual de Alberto Rodríguez…

  9. Me pega más Jordi Molla, un corte de pelo y lentillas marrones y pega bastante.

  10. No sabía yo lo de Jordi Mollá seria un gran regreso con papelón!
    Sobre lo de personajes femeninos sí a ver si hay alguno potente que no sea la amante / mujer!!

  11. En esta peli dudo muchísimo que haya algún papel significativo para mujeres. No hay más que ver un poco la biografía de Paesa. El interés de su historia está en su papel como agente, en relación con políticos, dictadores, terroristas, autoridades, etc. Y las personas en esos ámbitos eran hombres.

  12. No había pensando en Noriega, y la verdad quedaría bien, está ‘desaparecido’ de pelis importantes , ha mejorado mucho como actor y físicamente da el pelo.

  13. Ya es que a veces por contexto histórico no hay mujeres es así de simple y así de complejo al mismo tiempo…

  14. Pues sí.Sería interesante que le dieran la oportunidad a algún otro gran actor que no esté tan trillado.Es un papel perfecto para que Carmelo Gómez vuelva a meterse en la pomada o para que Eduard Fernández tenga su primer gran papel protagonista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *