LA PELÍCULA “MARCO”, PRODUCCIÓN DE MORIARTI, IRUSOIN Y ATRESMEDIA, COMENZARÁ A RODARSE EN OCTUBRE ¡PRIMICIA!

Os informamos en primicia que en octubre comenzará el rodaje de la película “Marco” bajo la dirección de Jon Garaño y Aitor Arregui. Se trata de una producción de 3,8 millones de euros de Moriarti, Irusoin y Atresmedia.

Marco” se rodará en diferentes localizaciones de Euskadi, Madrid y Barcelona durante octubre y noviembre para contarnos la historia real de Enric Marco con un guion 100 % original, escrito por los propios directores, que no está basado en el libro “El impostor”, de Javier Cercas.

¿Quién fue Enric Marco Batlle (Barcelona, 12 de abril de 1921, 21 de mayo de 2022)? Fue un sindicalista español que ejerció como Secretario General de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y como Presidente de la Amicale de Mauthausen de España. En 2005 alcanzó fama internacional, después de se descubriera que había falseado datos de su biografía para aparecer como superviviente de los campos de concentración nazis de la Segunda Guerra Mundial​. Sus mentiras no solo llegaron hasta aquí porque también logró presidir la CNT afirmando, falsamente, que había sido amigo de Buenaventura Durruti, una de las figuras más relevantes del anarquismo español y de la organización sindical CNT.

Seguiremos informando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *