AGENDA DE LA SEMANA DE “HISTORIA DE NUESTRO CINE” EN TVE2. SEMANA DEDICADA AL THRILLER

El 11 de mayo de la semana pasada, TVE2 comenzó sus emisiones diarias en Prime Time de un clásico del cine español, enmarcadas en el espacio “Historia de nuestro cine”. Esta iniciativa que desde El Blog de Cine Español hemos reivindicado desde hace tiempo, está planeada para continuar durante tres años, programando un total de 690 películas españolas.

Para tratar de fomentar una necesaria cultura cinematográfica en nuestro país y un apego hacia nuestro cine que nos pueda equiparar -ya sea remotamente- a países como Francia, se recorrerá la historia de nuestro cine y las películas se programarán en bloques temporales, de manera que los lunes será el turno de cintas de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70; jueves de los 80 y viernes de los 90.

El público ha acogido bien la iniciativa durante su primera semana, con datos de taquilla dentro de la media de la cadena y una selección de títulos de ensueño: ‘Bienvenido Mister Marshall’, ‘La novia de luto’, ‘Surcos’, ‘Los santos inocentes’ (con un magnífico 4% de share) y ‘Viridiana’.

Desde El Blog de Cine Español repasaremos cada lunes la agenda de la semana.

Esta semana estará dedicada al thriller, con varios títulos que se enmarcan en sucesos criminales entre los que destaca la genial obra de culto ‘El extraño viaje’; así como dos thrillers de Eloy de la Iglesia, el rey del “cine quinqui” y uno de nuestros directores que mejor han sabido retratar el cine social.

Esta es la agenda de la semana:

Lunes 18/05, 22h: El Crimen de la Calle de Bordadores (Edgard Neville)

Martes 19/05, 23h: El Extraño Viaje (Fernando Fernán Gómez)

Miércoles 20/05, 22h: La Semana del Asesino (Eloy de la Iglesia)

Jueves 21/05, 23h: La Estanquera de Vallecas (Eloy de la Iglesia)

Viernes 22/05, 22h: Celos (Vicente Aranda)

Vía: Historia de nuestro cine

9 thoughts on “AGENDA DE LA SEMANA DE “HISTORIA DE NUESTRO CINE” EN TVE2. SEMANA DEDICADA AL THRILLER”

  1. Muchas gracias por hacer esta agenda, ojalá la hagáis todas las semanas. Muchas veces nos olvidamos de que existe ese programa (como antes Versión Española) y no consultamos lo que emiten. Esta semana veré El extraño viaje y La estanquera de Vallecas!

  2. Muy buena la iniciativa de TVE de programar estos títulos y muy buena idea también la de este blog de recordarnos la programación. gracias.

  3. ¡Genial!

    “El crimen de la calle de Bordadores” me encantó, aunque prefiero “Domingo de Carnaval”.

    Muchas gracias por vuestro trabajo 🙂

  4. Por favor, no os perdáis todo lo que pongan de Neville (empezando por hoy), uno de los más infravalorados cineastas españoles.

  5. Que maravilla de propuesta. No me pierdo esta noche El crimen de la calle Bordadores, una de mis favoritas de Neville.

  6. Baja un poco el nivel de la oferta, pero se cuelan otras dos obras maestras para esta semana gracias a Neville y Fernán Gómez.

    La estanquera tiene mucho encanto. Y la otra de Eloy merece también la pena, con Vicente Parra en un papel tan diferente a los que le encumbraron.

    La de Celos me parece la más floja, aunque por entonces Aranda aún conseguía películas resultonas, incluso las que le salían solo regular.

  7. eSTOY INTERESADO EN VER UNA LA DE MARIBEL VERDU
    21 HORAS, QUE HORA ES EN URUGUAY?
    GRACIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *