El 11 de mayo de la semana pasada, TVE2 comenzó sus emisiones diarias en Prime Time de un clásico del cine español, enmarcadas en el espacio “Historia de nuestro cine”. Esta iniciativa que desde El Blog de Cine Español hemos reivindicado desde hace tiempo, está planeada para continuar durante tres años, programando un total de 690 películas españolas.

Para tratar de fomentar una necesaria cultura cinematográfica en nuestro país y un apego hacia nuestro cine que nos pueda equiparar -ya sea remotamente- a países como Francia, se recorrerá la historia de nuestro cine y las películas se programarán en bloques temporales, de manera que los lunes será el turno de cintas de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70; jueves de los 80 y viernes de los 90.

El público ha acogido bien la iniciativa durante su primera semana, con datos de taquilla dentro de la media de la cadena y una selección de títulos de ensueño: ‘Bienvenido Mister Marshall’, ‘La novia de luto’, ‘Surcos’, ‘Los santos inocentes’ (con un magnífico 4% de share) y ‘Viridiana’.

Desde El Blog de Cine Español repasaremos cada lunes la agenda de la semana.

Esta semana estará dedicada al thriller, con varios títulos que se enmarcan en sucesos criminales entre los que destaca la genial obra de culto ‘El extraño viaje’; así como dos thrillers de Eloy de la Iglesia, el rey del “cine quinqui” y uno de nuestros directores que mejor han sabido retratar el cine social.

Esta es la agenda de la semana:

Lunes 18/05, 22h: El Crimen de la Calle de Bordadores (Edgard Neville)

Martes 19/05, 23h: El Extraño Viaje (Fernando Fernán Gómez)

Miércoles 20/05, 22h: La Semana del Asesino (Eloy de la Iglesia)

Jueves 21/05, 23h: La Estanquera de Vallecas (Eloy de la Iglesia)

Viernes 22/05, 22h: Celos (Vicente Aranda)

Vía: Historia de nuestro cine

Óscar TATelevisiónHistoria de nuestro cine,THRILLER
El 11 de mayo de la semana pasada, TVE2 comenzó sus emisiones diarias en Prime Time de un clásico del cine español, enmarcadas en el espacio “Historia de nuestro cine”. Esta iniciativa que desde El Blog de Cine Español hemos reivindicado desde hace tiempo, está planeada para continuar durante tres...