“EL BOSQUE ANIMADO”, DE JOSÉ LUIS CUERDA, LOGRÓ UNA AUDIENCIA DE 850.000 ESPECTADORES AYER EN SU EMISIÓN EN HISTORIA DE NUESTRO CINE

Mientras dos películas españolas triunfan a nivel mundial en Netflix (“Bajocero” y “Black beach”), ayer una producción del año 1987 logró ser vista por 850.000 espectadores. Estamos hablando de “El bosque animado”, de José Luis Cuerda, que consiguió esta audiencia en el programa Historia de nuestro cine de TVE2. Después del coloquio se emitió “Pares y nones”, ópera prima de Cuerda, y sus datos no fueron tan buenos pero 226.000 espectadores se quedaron hasta las 2:00 P. M. para verla.

Os recuerdo que “El bosque animado“, que cuenta con un guion de Azcona, recibió 5 Premios Goya (mejor película; mejor actor protagonista, Alfredo Landa; mejor guion, Azcona; mejor música original, José Nieto; y mejor diseño de vestuario, Javier Artiñano).

En su reparto destacan Alfredo Landa, Tito Valverde, Miguel Rellán, Fernando Rey, Alejandra Grepi, Manuel Alexandre, Encarna Paso, Amparo Baró, Alicia Hermida, María Isbert, Luis Ciges, Paca Gabaldón y Antonio Gamero.

¿De qué va?

Un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra y un fantasma que busca compañía. Estos y otros personajes configuran el mundo fantástico que vamos descubriendo entre los árboles de un bosque. Frente al mundo de los pobres, el de los ricos: los señores del pazo, las veraneantes llegadas de Madrid y la patrona que explota a los niños porque su irremediable soltería ha exacerbado en ella el amor por el dinero. Entre todos, el tren que bordea los caminos del bosque, que trae y lleva pasajeros y es el único nexo que los une y los desune.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *