“CONNECTING PEOPLE”, PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN EN HUNGRÍA

El corto “Connecting People” del cineasta cántabro Álvaro de la Hoz ha sido galardonado con el premio al mejor cortometraje de ficción en el Slowfilm Festival de Eger, en Hungría.

Este trabajo, producido por la productora cántabra Burbuja Films y protagonizado por Marta Hazas (“El Internado”, “Impares”) y Sergio Mur (“El Pacto”, “Física o Quimica”), con guión de Pedro Pablo Picazo, fue rodado en 2008 y participó como uno de los cortometrajes más destacados del año en el Festival de Cine Español de Málaga de 2009. Hasta el momento ha recibido cinco galardones, uno de ellos el de mejor actriz para su protagonista en el pasado Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, y el más reciente el de mejor corto cántabro en el Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción “Pielagos en Corto” celebrado el pasado mes de mayo.

Actualmente Álvaro de la Hoz trabaja en el que será su nuevo cortometraje, “Eslogan”, también protagonizado por Marta Hazas y Sergio Mur, y prepara el rodaje de “Post it”, trabajo que cerrará una particular trilogía sobre el amor y los sentimientos en la pareja con estos mismos intérpretes. Este prolífico realizador cántabro se encuentra también en pleno rodaje de “Gentes de Mar”, documental film que cuenta con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, y acaba de finalizar la postproducción de “Valderejo”, audiovisual a tres pantallas realizado para la Diputación Foral de Álava. Así mismo prepara su salto al largometraje con el film “Voces”, que será producido también por Burbuja Films, una joven empresa radicada en Cantabria que en sus apenas cuatro años de existencia ha producido numerosos documentales, reportajes, cortometrajes, videoclips y audiovisuales que han recibido reconocimientos y galardones en festivales nacionales e internacionales.

Os dejo con el cortometraje “Connecting People” on line para que lo podáis disfrutar: