Jugosas subvenciones por amortización de taquilla han recibido 25 producciones españolas, en su mayoría estrenadas en el año 2012, porque, seamos objetivos -por serlo, recibimos duras críticas y ataques de parte del gremio-, y si no tenemos en cuenta sus presupuestos inflados, sólo con estas ayudas están cubiertos los gastos de la mayoría de ellas.

El ICAA concede en concepto de Ayuda general para la amortización, subvenciones a las empresas productoras resultantes de aplicar el 15% del número de espectadores de la película durante los doce o dieciocho primeros meses de exhibición desde su estreno comercial en España, por el precio medio de la entrada establecido en la convocatoria, de acuerdo con el porcentaje de participación de cada productora en la realización de las mismas.

Mientras que la ayuda complementaria es el resultado de multiplicar 10.000 euros por el número total de puntos obtenidos del cálculo realizado según el sistema de puntuación.

Algunas de las cifras obtenidas por estas ayudas por amortización de taquilla son las siguientes:

– “Mientras duermes”, dirigida por Jaume Balagueró y producida por Filmax ha recibido un total de 1.777.100 euros sumando la ayuda general y complementaria.

– “XP3D”, de Sergi Vizcaíno, suma 1,5 millones de euros en ayudas.

– “Fuga de cerebros 2”, de Carlos Theron, también consigue 1,5 millones de euros en subvención por ambas ayudas.

– “Promoción fantasma”, dirigida por Javier Ruiz Caldera, suma 1.479.354,58 euros por estas ayudas.

– “Copito de nieve”, de Andrés G. Schaer, también producida por Filmax, recibe 1.375.756,47 euros por lo que sumando su taquilla en España y las ventas internacionales Filmax, finalmente, verá beneficios.

– “El sueño de Iván”, de Roberto Santiago, consigue 1.334.965 euros.

– “Katmandú, un espejo en el cielo”, de Icíar Bollaín, logra casi 1,3 millones de euros.

Vía: Audiovisual451

RedaccionNoticiasamortización de taquilla,ayudas públicas,Copito de Nieve,Katmandú,Promoción fantasma,subvenciones
Jugosas subvenciones por amortización de taquilla han recibido 25 producciones españolas, en su mayoría estrenadas en el año 2012, porque, seamos objetivos -por serlo, recibimos duras críticas y ataques de parte del gremio-, y si no tenemos en cuenta sus presupuestos inflados, sólo con estas ayudas están cubiertos los...