“LA SOMBRA PROHIBIDA”, LA SEGUNDA PARTE DE “LA HERENCIA VALDEMAR”, SE ESTRENARÁ EN OTOÑO

 La sombra prohibida

Este otoño llegará a los cines la película “La sombra prohibida”, el desenlace de “La Herencia Valdemar”, de José Luis Alemán, que se estrenó el pasado mes de enero dejando en misterio gran parte de su trama. Además, nuestra crítica de esta producción sigue siendo la que más comentarios ha tenido desde que llevamos on line.

 El director José Luis Alemán, nos adentrará, esta vez en tiempo presente y echando mano de claves del cine de género más actual, en los secretos que oculta la mansión Valdemar y nos conduce a responder las preguntas que dejó planteadas en la primera parte de la historia.

Luisa Llorente sabrá quién quiere retenerla y por qué. Descubriremos qué futuro les depara a sus compañeros de la inmobiliaria, que acuden en su rescate. El detective Nicolás Tremel intentará encajar las piezas que componen el misterio de la familia Valdemar, pero el viaje de tren que emprendió en la primera parte cambiará su futuro sin ser fruto de la casualidad y oculta fines que ni él mismo es capaz de desentrañar. El Necronomicón y unas poderosas criaturas sobrehumanas venidas del más allá de los tiempos jugarán un importante impredecible.

“La sombra prohibida” antepone la acción frente a la narratividad de la primera parte en la que los personajes eran presentados y en la que sus historias se esbozaban en un intento de adentrarnos, con ellos, en un viaje hacia la sombra, la sombra prohibida.

Mientras se prepara el estreno de esta segunda parte, “La Herencia Valdemar” está viajando por diversos Festivales de Cine, y estuvo presente en la pasada edición de Fantasporto, uno de los festivales de cine fantástico más importantes del mundo. en el mes de abril ha estado presente en la muestra alemana Week of Fear; en julio será proyectada en el Fantaspoa Film Festival de Brasil, en septiembre le corresponderá Toronto y Montreal y en octubre estará presente en el Buenos Aires Rojo Sangre, en una sección especial dedicado a la obra de Lovecraft. Asimismo ira por parte de España en el Festival de Cine de La Habana, y es muy probable que el film recorra, como obra total con sus dos partes, otros festivales de género que se celebran en la geografía europea.

Las noticias alrededor del film no se agotan. En el mes de junio y de la mano de Sony Pictures, se hará el lanzamiento del DVD de “La Herencia Valdemar”, cuya banda sonora ya se ha editado y está siendo vendida tanto en mercados nacionales como extranjeros.